3,000 jóvenes se atreven a ser Gente Nueva

Picture of Redacción

Por: Redacción

28 de septiembre del 2019

Header_SP_HS_gn

Durante 2 días más de 3,000 jóvenes se reunieron en el Congreso Gente Nueva que por segunda edición fue organizado por un grupo de estudiantes universitarios de la Universidad Anáhuac Mayab quienes sensibles a lo que en su entorno se vive, quieren compartir un mensaje diferente e invitar a los asistentes a “Atreverse a ser” agentes de cambio social positivo.

 

A través de las conferencias de personajes del ámbito deportivo, social, empresarial, entre otros, los asistentes conocieron historias de superación, resiliencia, emprendimiento, aprendizaje y reflexión. La primera jornada inició con la participación de Alex Rubio y Roberta Elizondo, quienes destacan por su emprendimiento social y planean viajes con causa para conocer otras culturas, intercambiar conocimientos, realizar investigaciones, entre otros temas. Posteriormente se contó con la emotiva participación de Tito Quiroz, catalogado por Forbes como uno de los 300 líderes más influyentes. Impulsor del programa Juventud en Ritmo. Fundador de la Academia de Música de Benning A.C. que ha apoyado a más de 700 niños y jóvenes de grupos vulnerables. En 2012, fundó la primera escuela de música en un Centro de Diagnóstico de Adolescentes, e impartió talleres de música en el Orfanatorio “Casa de la Paz”.

 

Tito mencionó que el amor y el servicio es lo que lo mueve en la vida, para dar lo mejor de sí y ayudar a otros, acción que acompaña con su otra pasión que es la música; a través del violín promueve este arte que acompaña la vida del ser humano, es por eso que las y los jóvenes ven en ella una forma de expresión para combatir las problemáticas del país.

 

Por su parte, Fritz Thompson compartió su increíble historia de vida. Bajo el tema “¿Qué no puedo qué?, mencionó cómo se convirtió en triatleta, superando todo pronóstico médico, luego de que una camioneta le cayera encima y lo dejara cuadripléjico. “Si yo puedo, tú puedes”, esa es su premisa. Para cerrar el primer día, se contó con la participación de Gus Vázquez, de Los Vázquez Sounds y certificado en “El arte de hablar en público”, quien señaló que “Si quieres llegar a donde la mayoría no llega, necesitas hacer lo que la mayoría no hace”.

 

El segundo día arrancó con Patricia Guerra, conocida como la nadadora de los mares. Reconocida por sus más de 15 cruces en aguas abiertas de México y el extranjero, compartió su testimonio como deportista y los retos que ha tenido que superar. “Fíjate una meta y lucha, compite y dirígete a ella sin dudar” señaló.

 

Posteriormente, fue el turno de Mario Flores, mexicano sentenciado injustamente a la pena de muerte en Estados Unidos y luego de dos décadas logró salir, gracias a la disciplina que le inculcó el deporte; antes de ser sentenciado era clavadista de alto rendimiento, en prisión estudió la licenciatura en Derecho que le dio herramientas para iniciar su autodefensa, a la par de que empezó a pintar y fue a través de este arte que su caso logró llamar la atención internacional y después de un largo proceso su liberación. “El maestro llegará cuando el alumno esté dispuesto a aprender” mencionó al respecto de cómo empezó a estudiar mientras estuvo preso, logrando graduarse con honores.

 

La jornada continuó con Juan Alberto González quien durante más de 23 años ocupó altos cargos en Microsoft. Reconocido como una de las “50 personalidades que transformaron México” y “Uno de los 300 líderes más influyentes en México”, compartió con mucha energía su mensaje de encontrar el verdadero sentido de la vida a través de hacerse preguntas inteligentes y tener la voluntad para conseguirlo.

 

Para cerrar el congreso, se contó con Yalitza Aparicio, segunda mujer mexicana nominada como mejor actriz al premio Óscar, quien habló sobre cómo ha enfrentado los retos en esta faceta cinematográfica, invitó a los asistentes a confiar en uno mismo al emprender, a atesorar su propia historia que los hace ser lo que hoy son, “hagan oídos sordos a la gente que les diga que no se puede, trabajen y  luchen por lo que quieren y den lo mejor de sí mismos” recalcó. Por último, invitó a todos los asistentes a no dejar de aprender y a sentirse orgullosos de sus raíces y origen.

 

Gente Nueva es abierto al público en general, se realizó en el Auditorio de La Isla, con la participación de 3,00 jóvenes de todo Mérida.

Galería

 

Redacción
Escrito por:

Redacción

Redacción

Te recomendamos