Concurso de Gastronomía se inspira en cocina vegetariana

Picture of Redacción

Por: Redacción

17 de octubre del 2018

 

Mérida, Yucatán a 16 de octubre de 2018- Con el sello de Le Cordon Bleu, líder mundial culinario, se realizó el 7º Concurso Gastronómico bajo el tema “Cocina Vegetariana del Huerto”.

 

Con la participación de 36 alumnos de distintos semestres, divididos en 9 equipos, el concurso se llevó a cabo en las instalaciones de la Hacienda Mayab, ubicado en el campus de la Universidad Anáhuac Mayab. Durante la prueba cada equipo presentó un menú de 3 tiempos (entrada, plato fuerte y postre). En la etapa final, los cuatro equipos finalistas presentaron un menú con ingredientes de una canasta sorpresa.

 

El primer lugar fue para Emiliano Becerril, Omar Garay, Mariana de la Rosa y Graciela Guevara, quienes presentaron: sopa de hongos silvestres con vegetales (entrada), ceviche con carne de yaca (plato fuerte) y pauvlova con culis de maracuyá y frutos rojos (postre).

 

El segundo lugar fue para Raúl González, Brenda Ferráez, Jorge Yan y Luis Briceño y el tercer lugar para Andrea Cáceres, Eduardo Guasch, Einar Marín  y Mariana Ayora.

 

Para la evaluación de los platillos, el jurado estuvo conformado por: David Segovia, chef ejecutivo de Rosas & Xocolate, participante del Club Sibarita y  COME Festival Internacional de Sabores en Guadalajara. Así como Charis Elizondo quien ha trabajado en Le Méridien Beach Plaza en Mónaco y ha estado como practicante y colaboradora del Yucatán Country Club. Ambos evaluaron las técnicas utilizadas, la presentación, el sabor y la creatividad de cada propuesta gastronómica.

 

Los 3 equipos recibieron las medallas correspondientes, así como un diploma y cortesías de los patrocinadores. Durante la premiación, estuvo presente el Dr. Narciso Acuña, Vicerrector Académico y el Mtro. Marco Rivera, director de la Escuela de Gastronomía y Turismo.

 

En contexto:

 Galería:

Redacción
Escrito por:

Redacción

Redacción

Te recomendamos