China recibe delegación universitaria

Picture of Redacción

Por: Redacción

30 de septiembre del 2019

Header_SP_HS_delegacion_a_china

A invitación de la Asociación China de la Península de Yucatán, una delegación de 16 estudiantes, egresados y maestros de la Universidad Anáhuac Mayab representa a Yucatán en el 3er Festival Internacional Gastronómico y Cultural de Nanchang, que se realiza del 28 de septiembre al 7 de octubre.

 

Los alumnos comentaron sentirse muy entusiasmados por esta gran oportunidad y participaron en una ceremonia de despedida a cargo del vicerrector académico, Dr. Narciso Acuña González, quien mencionó que “para la Universidad Anáhuac Mayab es un honor ser distinguida con esta invitación por parte de la representación local del gobierno chino para representar a Yucatán y a México en un evento de esta trascendencia”.

 

Por parte de la Escuela de Gastronomía, que cuenta con el respaldo de Le Cordon Bleu (principal instituto culinario a nivel mundial), participan seis alumnos y graduados de Gastronomía, quienes durante el festival deleitarán a los asistentes con una selección de tacos y brochetas a base de pollo, cerdo, res, camarón y pulpo. Los participantes son Sandra Vinajera, Jessica Gamboa, Santiago Nieto, Ana Valeria Echeverría, Carolina Martínez, Raúl González Salgado.

 

Además, siete alumnos de la compañía de danza de la propia universidad, compartirán con los espectadores ritmos latinos como salsa, mambo, danzón, chachachá y bachata. El equipo de canto y baile está conformado por Lizbeth Acereto, Rodrigo Lucio, Jessica Fuentes, Ana Isabella Escobedo, Alejandro Dominguez, René Cantoral Gómez y Juan Antonio Dogre.

 

La alumna Karla Matos Llanos, de la carrera de Negocios Internacionales, se sumó a la delegación en calidad de intérprete, ya que actualmente cursa el nivel 3 de chino mandarín como parte de las opciones de idiomas que brinda la Anáhuac Mayab en el área de negocios.

 

En esta delegación participa también la coordinadora del centro de idiomas, Judith Towle Wachenheim así como el maestro de matemáticas y coordinador del grupo de danza, Ing. Carlos Solís Amaro.

Redacción
Escrito por:

Redacción

Redacción

Te recomendamos