Celebran el Día del Diseñador con Reacreditación

Picture of Redacción

Por: Redacción

05 de octubre del 2017

Mérida, Yucatán, a 27 de abril de 2017.- En el marco del Día Mundial del Diseño (27 de abril) y celebrando la excelencia académica, esta mañana se llevó a cabo la Ceremonia de Reacreditación para la Licenciatura en Diseño Gráfico de la Universidad Anáhuac Mayab por el Consejo Mexicano para la Acreditación de programas de Diseño (COMAPROD). El evento se llevó a cabo en la Sala de Conferencias de la casa de estudios y continuó con un ciclo de conferencias.

En el acto protocolario se contó con la presencia del Dr. Narciso Acuña González, Vicerrector Académico; Lic. Raúl Parada Hidalgo, Director Ejecutivo del Consejo Mexicano para la Acreditación de Programas de Diseño, A.C.; Mtro. Yermak Duarte Rosado, Director de la Escuela de Diseño y Mtra. Meribeth Oropeza Gorocica, Coordinadora de la carrera de Diseño Gráfico.

El programa de actividades arrancó con una Feria del Empleo en el Pasillo Central y las conferencias en el Auditorio Gomory: “Doblaje” con Marina Huerta Trejo (voz en español de Bart Simpson); “¿Cuánto vale tu marca?” del IMPI y el Parque tecniA; “Lo bueno del diseño es lo malo del diseño” con Emilio Eduardo Espinoza Gómez (Diseñador Gráfico, fundador y director del estudio Tipos Libres, organizador del Congreso Dejando Huella en la ciudad de Querétaro) y “Diseñando el futuro del diseño” con Luis Armando Herrera Rojas (ex Presidente de Quórum, premio anual de diseño con mayor reconocimiento a nivel nacional). Para finalizar se realizará una revisión de portafolios y contacto directo con Luis Herrera y Eduardo Espinoza.

La Escuela de Diseño, que pertenece a la División de Comunicación, Arquitectura y Diseño, fundada en 1985, cuenta con las licenciaturas en Diseño y Producción de Moda (2013), Diseño Gráfico (1995), Diseño Industrial y Diseño Multimedia (2010). Al día de hoy cuenta con 357 alumnos y 548 egresados.

Excelencia Académica:

  • Única universidad del sureste acreditada por el Consejo Mexicano para la Acreditación de Programas de Diseño, A.C. (2005, 2011 y 2017)
  • Afiliada a la Asociación Mexicana de Escuelas de Diseño Gráfico, A.C. (ENCUADRE) desde 2004.
  • Centro de Diseño enfocado a brindar apoyo a resolver problemas de imagen, publicidad, promoción e identidad de marca, en los proyectos de los emprendedores.
  • ENCUADRE (Encuadre de Instituciones de Enseñanza Superior de Diseño Gráfico y Diseño de la Comunicación Gráfica, A.C.)

Además:

  • Junto con la División de Ingeniería, comparten el edificio que alberga los Laboratorios de Ingeniería, Arquitectura y Diseño.

En contexto:

  • El Día Mundial del Diseño se celebra el 27 de abril por iniciativa del Consejo Internacional de Asociaciones de Diseño Gráfico (Icograda) y la Organización de Naciones Unidas. Esta asociación fue fundada en el año 1963 en la ciudad de Londres (Reino Unido).
  • La División de Comunicación, Arquitectura y Diseño cuenta con las carreras en: Arquitectura, Comunicación, Diseño Gráfico, Diseño Multimedia, Diseño Industrial y Diseño y Producción de Moda.

Galería:

DIS_reacreditaciondiadedisenador_27abril17
Redacción
Escrito por:

Redacción

Redacción

Te recomendamos