Un año más de logros, comprometidos con la educación

Picture of Redacción

Por: Redacción

19 de septiembre del 2017

Mérida, Yucatán, a 27 de enero de 2017.- Continuando con el desarrollo integral y excelencia académica, la Universidad Anáhuac Mayab arranca el año fortaleciéndose como institución líder en el Sureste a través de sus 24 licenciaturas, 14 maestrías, 4 especialidades, 4 doctorados, 166 opciones de intercambio en 30 países y una comunidad de 4,033 alumnos y 10,893 egresados. 

Esta mañana, en el tradicional desayuno que ofrece la casa de estudios a medios de comunicación, el Ing. Miguel Pérez Gómez, Rector de la Institución, destacó que en un ámbito de influencia no sólo local sino regional y nacional, la institución está dando los pasos para que todo se vaya concretando, “la Universidad tendrá que seguir creciendo, tenemos que hacer una universidad del siglo 21 en los temas académicos, tenemos que aprovechar todos los cambios que la tecnología nos va a proveer. En los nuevos programas académicos 2016, ya tenemos materias de emprendimiento, en inglés, en línea, los practicum y la internacionalización”.

Y es que en 2016, en el área de Compromiso Social, se realizaron 10 Brigadas de Salud en Movimiento (8 en el interior del Edo: San José Tzal, Caucel, Sierra Papacal, San Pedro Chimay, Juan Pablo ll, Dzoyaxché, Valladolid y Muna; 2 externas: Cozumel y Mega Brigadas a Chiapas). Atendiendo a más de 3120 personas con la participación de 365 alumnos brindando servicios de medicina general, odontología y nutrición. En las actividades de ASUA (Colectas de ropa, despensas, donación de sangre, ASUA Contruye, Reto Colaborador ASUA, Verde Anáhuac, entre otros), se benefició a 1992 personas, mientras que en Baktún se realizaron 164 actividades (talleres canto, inglés, manualidades, ASUA Enseña, ASUA Nutrición, entre otros) impactando a más de 2160 personas de las poblaciones atendidas.

En materia de deportes, se posicionó como Líder deportivo en el sureste por cuarto año consecutivo al continuar en el Top ten de la Universidad Nacional (7º lugar), siendo la única institución del sureste en este ranking. Al día de hoy cuenta con 135 deportistas en 14 las disciplinas: ajedrez, atletismo, tae kwon do, básquetbol, karate, fútbol, tenis,  gimnasia aeróbica, tenis de mesa, tiro con arco, halterofilia, esgrima y triatlón.

Además fue la única Universidad en México con el reconocimiento “Excelencia Académica Internacional” de la EAE Business School, tuvo una mención especial como Universidad que promueve el emprendimiento otorgada por la Presidencia de la República, en el marco del Premio Nacional del Emprendedor 2016, fue nombrada como miembro de la Asociación Internacional de Parques Científicos y del Sistema de Investigación, Innovación y Desarrollo Tecnológico del Estado de Yucatán (SIIDETEY). Inauguró la primera oficina de propiedad intelectual dentro de una institución privada y obtuvo un reconocimiento a la Oficina de Propiedad Intelectual de tecniA como CEPAT (Centro de Patentamiento) del IMPI, así como el Reconocimiento “Precursor del Emprendimiento de Alto Impacto” a la Universidad otorgado por el IYEM. Fue reconocida por su excelencia académica en 10 programas de licenciatura en la entrega de reconocimientos por parte del Padrón EGEL Programas de Alto Rendimiento Académico en su edición 2015-2016.

En contexto:

  • En licenciatura el 86% de los programas acreditados y 91% de alumnado en programas acreditados ante su correspondiente organismo acreditador (4 pendientes). La Anáhuac Mayab cuenta con 18 investigadores (8 miembros del Sistema Nacional de Investigación).
  • La casa de estudios surgió en 1984 como la primera universidad de inspiración católica y privada. Pertenece a la Red de Universidades Anáhuac que agrupa a 8 campus en México y otros 5 en el extranjero (España, Italia, Chile y Estados Unidos).

Galería:

COMINST_DesayunodeMedios_27Ene17
Redacción
Escrito por:

Redacción

Redacción

Te recomendamos