3 razones para utilizar la Bolsa de Trabajo de la Anáhuac Mayab

Picture of Guillermina Santana

Por: Guillermina Santana

23 de octubre del 2017

Si estás buscando trabajo solamente por medio de portales en línea, preguntándole a conocidos o enviando tu CV al departamento de Recursos Humanos de empresas que te llaman la atención, te estás perdiendo de las grandes oportunidades laborales que tu alma máter tiene a tu disposición.

Lo más seguro es que hayas escuchado hablar de ella pero ya no recuerdes ni cómo funciona. La realidad es que la Bolsa de Trabajo, como uno de tus beneficios al ser Egresado Anáhuac Mayab, es una verdadera herramienta de vinculación empresarial que quizás no has explotado como es debido.

Relacionarte con empresas usando esta bolsa te da una ventaja competitiva por sobre los demás candidatos que pudieron acceder fácilmente por medio de, digamos, ofertas públicas en portales en internet. Por lo general, las empresas que publican sus ofertas de empleo en la bolsa son las que buscan específicamente el perfil de los egresados de nuestra universidad, pues confían en nuestra excelencia académica.

Tomando eso en cuenta, te presentamos las 3 razones para utilizar la Bolsa de Trabajo de tu universidad y cómo sacarle el máximo provecho:

1.- Vinculación gratuita y rápida

Muchos sitios de reclutamiento online como, digamos, LinkedIn, requieren a sus usuarios pagar cierta cantidad de dinero para ser notados como una vacante de interés de entre tantos solicitantes; otros tienen demasiados filtros que pueden resultar tediosos para las empresas que buscan eficacia en sus contrataciones o bien abren mucho la vacante sin ofrecer un filtro de aptitudes, generando una gran cantidad de ruido en sus procesos.

La bolsa de trabajo universitaria te ofrece una vinculación directa con empresas de alto nivel de forma fácil, gratuita y rápida. Los egresados se pueden postular a la oferta de trabajo de su interés, y también podrán ser vistos por las empresas y ser llamados directamente, sin filtros tediosos de por medio. Muchos egresados han dejado su CV y, sin buscar puestos en particular, han sido contactados por empresas transnacionales.

2.- Actualización constante

¿Te ha pasado que encontraste la oferta del trabajo de tus sueños, sólo para enterarte que esa vacante había sido ocupada ya hace 3 meses? ¿Sueñas con lo que pudo ser? Con la bolsa de la Anáhuac Mayab eso no te pasará jamás, pues las ofertas son actualizadas continuamente e incluso es normal encontrar ofertas nuevas muy seguido, curadas por el equipo de egresados.

3.- Si tienes una empresa, puedes encontrar grandes colaboradores

Como empleador, puedes buscar currículums de tu interés en la base de datos de la Plataforma de Trabajo de la Universidad. Además, es un servicio completamente gratuito y que lleva un proceso con base en estrategias de redes sociales y mailing. ¡Puedes crear tu empresa con el mejor cimiento, otro egresado Anáhuac Mayab!

Ya sabiendo todo esto: ¿hay algo más que pensar? Si estás interesado en encontrar el futuro de tus sueños, el primer paso es acceder a la bolsa de trabajo de tu universidad. Haz clic aquí para acceder.

cta seccion bolsa de trabajo  

Guillermina Santana
Escrito por:

Guillermina Santana

Mercadóloga, pero… ¿acaso no todos lo somos?

Te recomendamos