Conoce a Valeria Jasso y su pasión por la música

Picture of Egresados Anáhuac Mayab

Por: Egresados Anáhuac Mayab

05 de enero del 2023

Para Valeria Jasso (Comunicación, 2021) su experiencia universitaria le permitió tener herramientas nuevas, contactos y la oportunidad de seguir creciendo en su proyecto personal: la música. 

“Un consejo que me hubiera gustado escuchar es que la universidad puede ser un complemento para lo que quieres hacer con tus sueños”

Aunque tuvo varios encuentros previos con la música, la primera composición que subió a una plataforma fue creada entre clases “Salió de algo que era con mis amigos de la Universidad, se convirtió en una canción que comenzaban a escuchar otras personas y entonces empecé a conectar con los músicos de Mérida”.

 

Durante su vida universitaria participó dos veces en Playbacks  y en dos obras musicales, lo que le permitió desarrollar sus habilidades artísticas en un escenario como parte de la formación integral que brinda nuestra Universidad.

 

La capital yucateca no ha sido el único testigo del talento de Valeria, en el 2021 hizo un tour de ocho fechas en Madrid, Sevilla y Portugal con el Festival Monkey Week. Ha sido telonera de artistas como Lasso, en su Algodón World Tour en Mérida, fue parte del Line Up del Festival Marvin en la CDMX y en el Festival Cielo Mágico de Monterrey. 

Uno de los logros más importantes de Valeria fue ganar la segunda edición de “Welcome Sessions México”, una plataforma de búsqueda de talento musical en la Ciudad de México, que le permitió grabar un LP y tener una mención en la prestigiosa revista “Rolling Stone”. 

 

 

 

Actualmente se encuentra promocionando su primer disco “Suspiros”, conformado por nueve canciones inspiradas en historias de su vida, con más de un millón de reproducciones. Tuvo una corta producción física pero puede ser escuchado en cualquier plataforma

“Son las primeras nueve canciones, son mis primeras respiraciones y suspiros, este álbum para mi significa el crecimiento” 

WhatsApp Image 2023-01-04 at 13.56.26 (1)

                                                       *Escucha el album completo aquí

 

En el futuro, Valeria espera seguir componiendo, tener un nuevo álbum y llegar a más países en un nuevo tour. Para finalizar, Valeria exhorta los jóvenes de nuestra comunidad universitaria a “Sigue tus sueños, comprométete y cree en ellos porque lo puedes lograr”. 

 

Te recomendamos