Arrancan clases en línea, más de 4,700 alumnos

Picture of Redacción

Por: Redacción

25 de marzo del 2020

Header_clases_online

La Universidad Anáhuac Mayab, a través de su Dirección de Tecnologías de la Información, inició este lunes 23 de marzo, con 1,700 materias en línea para que los alumnos puedan continuar de forma regular con su semestre académico.

 

Lo anterior como parte de las acciones que se han implementado durante la cuarenta para evitar posibles contagios, ante la pandemia del Coronavirus COVID-19 que hasta este lunes por la tarde sumaba más de 300 mil casos confirmados en el mundo, de los cuales se registran 367 casos confirmados en México (4 muertos) y 19 en el Estado de Yucatán.

Gracias a la tecnología y a las herramientas digitales que la Universidad Anáhuac Mayab pone a disposición de su comunidad universitaria, este lunes arrancaron 951 materias en línea, para los 4,743 alumnos de licenciatura de este semestre.

 

Para lograr lo anterior, se realizaron las siguientes acciones:

  • Capacitación en línea a 446 docentes del 17 al 20 de marzo, en 8 sesiones (2 por día), que sumaron alrededor de 16 horas de capacitación.
  • Se brindaron herramientas digitales, se compartieron mejores prácticas y se pusieron a disposición otros recursos que le pudieran ser de utilidad.
  • Uso de plataformas como Blackboard Learn, Microsoft Office 365 y Google, con todas las herramientas disponibles. ASÍ como Brightspace.
  • Además, tanto alumnos como docentes y colaboradores tienen acceso a la Suite de Adobe con licencia temporal disponible para la descarga de programa que necesiten.
  • Chat para brindar el soporte necesario y tener un contacto cercano, rápido y eficiente.

Además tomar las medidas de acuerdo al protocolo indicado por la Secretaría de Salud y las recomendaciones del Gobierno del Estado de Yucatán, la Universidad Anáhuac Mayab también estableció un Comité de contingencia, un Protocolo de contingencia - aplicable a los 8 campus de la Red de Universidades Anáhuac-, Suspensión de eventos masivos (dentro y fuera de la universidad), Sanitización de del campus (Desde salones, oficinas, laboratorios, cafeterías, bibliotecas, sala de conferencias, Foro Cultural Alejandro Gomory Aguilar, etc.). Asimismo, puso a disposición una página exclusiva sobre el Coronavirus, disponible para la comunidad universitaria y para el público en general.

Coronavirus CTA

Redacción
Escrito por:

Redacción

Redacción

Te recomendamos