Arranca Brigada Internacional de Salud en Odontología

Picture of Redacción

Por: Redacción

17 de octubre del 2017

Arranca Brigada Internacional de Salud en Odontología.jpg

Con el objetivo de acercar a comunidades vulnerables servicios de calidad que permitan una mejor higiene bucal, la Facultad de Odontología de la Universidad Anáhuac Mayab presenta la Brigada Internacional Salud en Movimiento, que realiza por quinta ocasión con la Fundación Odontología Social, Luis Seiquer (FOS).

La Anáhuac Mayab suma esfuerzos con la Fundación Odontología Social, Luis Seiquer, por 5ta ocasión. Brindarán servicios gratuitos en Yucatán y España. 

En este sentido, del 17 al 28 de julio un grupo de 14 alumnos de Odontología pertenecientes a la FOS, acompañados por profesores Médicos Cirujanos, brindará servicios de profilaxis, extracciones, amalgamas, curaciones, técnica de cepillado, aplicación de flúor, curetajes y resinas fotopolimerizables en comunidades como Temozón, Valladolid, Telchac y Progreso.

A la par, seis alumnos de la Anáhuac Mayab a través de la FOS forman parte de las brigadas internacionales en Sevilla, España. Cabe destacar que desde 2010, la Universidad y la FOS han trabajado en conjunto tras una firma de convenio de colaboración. Desde 2012 a la fecha se han realizado cuatro brigadas internacionales en Yucatán, por parte de la FOS se han recibido a 42 estudiantes voluntarios de diversas partes del mundo.

La actividad se realiza en coordinación con la Dirección de Relaciones Internacionales, la Facultad de Odontología y la Coordinación de Compromiso Social de la casa de estudios. El evento de arranque se llevó a cabo en la Clínica Universitaria Anáhuac Mayab y contó con la presencia del Lic. Daniel Ávila Ruiz, Senador de la República; Mtro. Miguel Loza Cuevas, Vicerrector de Formación Integral; Dr. Antonio Castaño Séiquer, Presidente de FOS; Mtra. Marisol Achach Solís, Directora de Relaciones Internacionales; Dr. Rolando Peniche Marcín, Director de la Facultad de Odontología; Dra. Adela González Ramírez, Gerente de FOS y Lic. Ernesto Saldaña Aportela, Coordinador de Compromiso Social, además de alumnos y profesores.

Cabe destacar que el objetivo de la Fundación Odontología Social, Luis Seiquer (FOS) es acercar la odontología social a la mayoría de la población y formar en valores solidarios a los futuros odontólogos, contribuyendo a la mejora de la salud bucal y calidad de vida de miles de niños y adultos. Este doble fin docente-asistencial se aplica en tres continentes América, Europa y África, atendiendo cada año a más de 7,000 personas. 

En contexto:

  • En junio de 2016, la Anáhuac Mayab entregó al Dr. Antonio Castaño Seiquer, la “Medalla Anáhuac en Odontología”. Con este máximo galardón, la casa de estudios distingue a personas que por sus valores humanos y profesionales así como su contribución a la sociedad, representan el ideal formativo institucional.
  • La Coordinación de Compromiso Social también cuenta con el programa Acción Social Universidad Anáhuac (ASUA) es una plataforma de voluntariado multidisciplinario para alumnos de la casa de estudios. Promueve el bienestar y desarrollo social de la comunidad universitaria y de quienes les rodean.
  • En 2016 la Universidad a través de Compromiso Social realizó 10 Brigadas de Salud (8 en el interior del Edo. y 2 externas); atendiendo a más de 3,120 personas con servicios de medicina general, odontología y nutrición. Participaron 365 alumnos.

Excelencia Académica de la Facultad de Odontología:

  • Única institución privada acreditada por el Consejo Nacional de Educación Odontológica, A.C. (Conaedo) (2009 y 2015)
  • Única institución privada miembro de la Federación Mexicana de Facultades y Escuelas de Odontología, A.C. (FMFEO).
  • Miembro fundador de la Federación Internacional de Escuelas y Facultades de Odontología (FIEFO).
  • Nivel 1 en el padrón de programas de licenciatura de alto rendimiento EGEL.
  • Primera Institución a nivel nacional en inscribir a sus alumnos a la Asociación Dental Mexicana, garantizando que cada uno de ellos quede suscrito a la revista científica de dicha asociación.
  • Premio Internacional de la Universidad de Sevilla, por la labor social y colaboración con la publicación Odontología preventiva y comunitaria. La Odontología Social.
  • Reconocimiento por parte de la Academia Española de Estudios Históricos de Estomatología y Odontología (AEEHEO), gracias a su calidad académica y destacada labor social.
  • Desde 2003, la Facultad de Odontología se ha posicionado por su fuerte compromiso social, vinculación nacional e internacional. Además de la Licenciatura en Cirujano Dentista, su oferta académica incluye numerosos diplomados y cuatro especialidades: Endodoncia, Ortodoncia, Rehabilitación Bucal y Odontología Pediátrica.
  • La Clínica Universitaria Anáhuac-Mayab, cuenta con los servicios de: odontología, nutrición y psicología y medicina general; son abiertos al público. El próximo 2 de agosto se inaugurará en este espacio el área de Odontología Pediátrica. 

Galería

Arranca Brigada Internacional de Salud en Odontología
Redacción
Escrito por:

Redacción

Redacción

Te recomendamos