Apuestan por las Empresas Socialmente Responsables

Picture of Redacción

Por: Redacción

17 de octubre del 2017

Apuestan por las Empresas Socialmente Responsables.jpg“Existe algo que llamamos “Metamorfosis Institucional en la empresa”, donde la empresa tradicional se transforma al abordar los cinco ejes de la responsabilidad social y se crea una empresa mucho más completa y humana”, indicó Raúl José López Osorio, Director General de la Fundación del Empresariado Yucateco (Feyac).

El ponente, que presentó la plática “Beneficios de tener una Empresa Socialmente Responsable” en el Auditorio del Parque Tecnológico y de Innovación de la Universidad Anáhuac Mayab, tecniA, compartió cinco beneficios de tener una ESR:

1.- Incremento de la rentabilidad de la empresa.

2.- Reconocimiento social de la empresa por los valores adicionales que ofrece.

3.- Reconocimiento de las personas que trabajan para la empresa al interesarse la empresa en ellos, darles mejores condiciones.

4.- El tema ético, la empresa emprende todo un proceso de vida ética que lo lleva al reconocimiento de todos sus miembros, prestigio que aumenta.

Los Ejes de la Responsabilidad Social son:

1.- Calidad de vida en la empresa.

2.- Ética empresarial.

3.- Vinculación con la comunidad.

4.- Cuidado y preservación del medio ambiente.

5.- Consumo y mercadotecnia responsable.

“El incremento de las ESR nos ponen en un mismo nivel mundialmente, porque los países desarrollados en su mayoría son socialmente responsables. A nivel estatal el panorama es alentador porque hemos ido en crecimiento, en 2014 había 9 que no se conocían entre sí, hoy en día son 19 y forman una hermandad. La meta es llegar a 100 ESR en la Península de Yucatán, para el 2020”, indicó López Osorio.

En contexto:

  • En marzo de 2017, Beatriz Gomory Correa (Informática, 1990), fue nombrada presidenta del consejo de la Feyac, en sustitución de Guillermo Mendicuti Loría.
  • En el marco de las IX Jornadas de Humanidades “Ecología Integral” (marzo, 2017) Guillermo Mendicuti Loría, en representación de la Feyac presentó la conferencia “La empresa como medio de transformación social”. 
  • En enero de 2016, la Feyac entregó un reconocimiento a al Centro de Desarrollo Social Baktún de la Universidad. El programa promueve la participación de los estudiantes para poner sus conocimientos profesionales al servicio de los demás. También ofrece talleres de valores, educación financiera, gestión de eventos culturales, maquillaje profesional y huertos orgánicos, entre otros. 

Galería

Apuestan por las Empresas Socialmente Responsables
Redacción
Escrito por:

Redacción

Redacción

Te recomendamos