Apuestan por la innovación en despachos jurídicos

Picture of Redacción

Por: Redacción

27 de julio del 2019

Header_SP_HS_derecho

De acuerdo al INEGI, hasta el 2016 México tenía más de 342 mil abogados; por su parte, Yucatán sumaba más de 4,100. Por cada 100 juristas, la mayoría trabaja en empresas o son trabajadores asalariados, otro tanto trabaja en instituciones públicas o privadas, mientras que 32 trabajan por su cuenta y sólo 9 son empleadores.

Si bien la abogacía es una carrera muy demandada, dado la necesidad de los servicios legales en los diversos ámbitos de la sociedad, también es cierto que el modelo tradicional de despacho jurídico requiere de una transformación para responder a las necesidades actuales de frente a un entorno cada vez más globalizado.

El nuevo ecosistema legal, debe considerar un enfoque innovador, tecnológico y altamente competitivo. Es una realidad que las empresas buscan cada vez más las firmas legales estructuradas empresarialmente que puedan brindar servicios más integrales, ágiles y competitivos.

Despachos jurídicos como empresas competitivas en la era digital.

Para lograrlo es importante considerar los siguientes elementos:

  1. Calidad y el servicio ofrecido – Esta es la clave para diferenciarte de la competencia y así obtener nuevos clientes y mantener a los actuales.

  2. Adaptación a los cambios tecnológicos – Las herramientas tecnológicas ayudarán a optimizar los procesos y brindar un mejor servicio.
  3. Visualización del despacho de abogados como una empresa – Esto permitirá brindar un servicio más integral y competitivo. Por tanto, incrementar la atracción de clientes.
  4. Dar una identidad que posicione a la firma legal- Una adecuada imagen corporativa contribuirá al posicionamiento de tu marca como lider en su campo.
  5. Organización y gestión de la firma- Debe enfocarse en la atracción, satisfacción y retención del cliente.

Ante este cambio de paradigma, las instituciones educativas como en la Universidad Anáhuac Mayab apostamos cada vez más por nuevas alternativas en la formación de dichos profesionistas.

Recientemente presentamos en la Anáhuac Mayab el Proyecto Internacional para la Mejora de los Despachos Jurídicos, el cual consiste en tres etapas:

1.- Diplomados en innovación e inglés técnico:

a) Diplomado en Innovación para la Gestión de Despachos Jurídicos (Inicio: 23 agosto 2019). Trata elementos innovadores para la creación, promoción y gestión eficiente de despachos de abogados, utilizando estrategias de planeación y organización así como herramientas tecnológicas para optimizar y posicionar a la firma legal.

b) Diplomado en American Legal English (Inicio: 25 octubre 2019). Aborda conceptos legales básicos y permite analizar el sistema legal americano; se busca que los abogados adquieran las habilidades para negociar, elaborar contratos, así como asesorar a clientes en el idioma inglés.

2.- Seminario Internacional– Con sede en el campus Anáhuac Mayab, estará enfocado en la Gestión Jurídica Internacional. Inicio: verano 2020

3.- Seminario International Abroad (Verano 2020)- Este seminario permitirá obtener el Certificado Internacional en Derecho y Negocios. Se realizará en tres sedes: Miami, Nueva York y San Diego (EE.UU.). Incluye temas como Sistema legal americano, Inmigración y Comercio Internacional hasta Espionaje corporativo, entre otros.

La primera etapa inicia a finales de agosto 2019 y espera reunir a un grupo de abogados del Sureste de México motivados por mejorar en su campo profesional y sentar nuevos retos para la industria, ya que los programas que se impartirán próximamente, son únicos en la región.

La alianza con instituciones como Berkeley College, Florida International University o la California Western School of Law, permite brindar programas con un alto nivel académico y visión internacional.

 

El mundo legal, como servicio profesional, es un ámbito complejo y competido.

La oficina de Posgrado y Educación Continua de la Universidad está brindando información en la línea 9424878 ext. 534 y también en el sitio web de Educación Continua en Derecho.

New call-to-action

Redacción
Escrito por:

Redacción

Redacción

Te recomendamos