Apuesta por la capacitación de artesanos

Picture of Redacción

Por: Redacción

12 de octubre del 2017

apuesta por capacitacion de artesanos.jpg

Mérida Yucatán a 24 de mayo del 2017.- Impulsando la industria del calzado de cuero, dos artesanos provenientes de Hunucmá, Yucatán, serán parte de una capacitación intensiva del 24 al 27 de mayo en León, Guanajuato, a través de la empresa zapatera “DMD” de Dennisse Mildreth Domínguez López (egresada de incubación en el Parque Tecnológico y de Innovación, tecniA de la Universidad Anáhuac Mayab, 2015).

En este espacio, los artesanos asistirán a conferencias, fábricas, exposiciones y visitarán la Cámara de la Industria del Calzado de León, Gto. (CICEG), además de la Feria de América Primavera-Verano 2017 ANPIC, todo con la finalidad de abrir sus horizontes. También podrán compartir sus prácticas, experiencias y artesanías.

Durante cuatro años “DMD” ha trabajado de la mano con artesanos de Hunucmá y aprovecha este evento para invertir en la capacitación de sus colaboradores con el apoyo de la presidencia municipal, esperando que esto sea un parte aguas en la industria del calzado de Yucatán principalmente la de este municipio.

Cabe destacar que “DMD”, obtuvo el 4to lugar en Emprendimiento Social del Reto Emprendedor 2016; participó en la Semana Nacional del Emprendedor 2016 y ha estado presente en diversas exposiciones de artesanos dentro y fuera del Estado.

En contexto:

  • El Parque tecniA cuenta con una incubadora de alto Impacto (fundada en 2008), que ha sido reconocida por el Instituto Nacional del Emprendedor, INADEM (desde 2013). Desde 2008 ha incubado 211 empresas y ha generado 565 empleos.
 
Redacción
Escrito por:

Redacción

Redacción

Te recomendamos