5 apps de destreza para ejercitar la mente durante la contingencia

Picture of Redacción

Por: Redacción

24 de marzo del 2020

apps covid19 destreza mental

Estamos viviendo una situación global que nos invita a repensar sobre nuestras condiciones de salud social principalmente. En México y en todo el mundo, más ciudades se están sumando a la iniciativa de los gobiernos locales, nacionales e internacionales de mantenerse en casa y salir solamente si es necesario, con el fin de evitar posibles contagios ante la pandemia por el Covid-19.

Afortunadamente en pleno 2020, la ciencia ha rebasado nuestras expectativas cuando se trata de mantenerse activos dentro del hogar. El internet de las cosas a través de los wearables que cuentan nuestros pasos, son un simple ejemplo de cómo la tecnología nos permite hacer actividad física desde cualquier lugar en donde estemos.

Pero, ¿qué pasa con la mente?, ¿es posible ejercitar el cerebro sin salir de casa, sin aburrirnos y haciendo uso de la tecnología?

A continuación te compartimos 5 aplicaciones descargables desde iOS y Android que te serán de mucha utilidad para entrenar la mente durante la contingencia de forma entretenida  y usando solamente tu smartphone. 

apps para pasar la contingencia

  • BrainTest: Acertijos Engañosos

Este es un juego adictivo de rompecabezas que pone a prueba tu coeficiente intelectual. Cada nivel es más innovador que el anterior y mantiene tu mente alerta. Tiene muchos acertijos divertidos y engañosos que puedes jugar. Desafía tu mente y relájate mientras juegas.

 

Disponible para iOS y Android

 

  • Spotlight: Room Escape

Los Escape Rooms se están convirtiendo en la sensación en México cuando se trata de agilidad mental, trabajo en equipo y salir de tu zona de confort. En Mérida, puedes encontrar un par de ellos pero debido a la contingencia no podrás visitarlos sino hasta nuevo aviso. Mientras tanto, disfruta de este Escape Room virtual desde tu smartphone. Aunque la apariencia da un poco de miedo, no hay sustos. Lo que sí hay son un montón de desafíos mentales, muchos de ellos te tendrán bastante tiempo enganchado.

 

Disponible para iOS y Android

apps para ejercitar la mente covid19

  • CodyCross: Crucigramas 

El famoso pasatiempo de palabras cruzadas, creado originalmente para las publicaciones periodísticas americanas de principios del siglo pasado, llega hasta tu smartphone a través de esta aplicación. Cuenta la historia de un simpático alienígena que vino a la tierra para aprender de nosotros. Ayúdale a comunicarse mejor y de paso, aprendan juntos de historia y otros temas. 

 

Disponible para iOS y Android

 

  • Not Not: A Brain Buster 

Si lo tuyo es el entrenamiento mental previo a una sesión de concentración total, este juego será adictivo. Basado en la semántica y la orientación. La mecánica es simple: tu personaje recibe una instrucción y tú lo tienes que guiar hacia la dirección correcta utilizando la lógica y la destreza. Y como dice la descripción del juego: Discúlpanos por las molestias mentales que hayamos podido ocasionar. 

 

Disponible para iOS y Android

 

  • Preguntados 2.

Es el más sencillo de las 5 recomendaciones (aparentemente) aunque por algo, ésta es la segunda parte de la versión original. Su desarrollador es la empresa Etermax, conocida por otros títulos como Apalabrados y Mezcladitos. Preguntados 2 es una app de preguntas de diferentes categorías como ciencia, cultura, deporte, arte, historia y entretenimiento. ¿Cuál es el objetivo? Vencerte a ti mismo en una batalla intelectual.

 

Disponible para iOS y Android

 

Esperamos que estas recomendaciones te ayuden a mantenerte ágil mentalmente y no olvides que un cerebro sano se consigue principalmente durmiendo mínimo 6 horas, comiendo de forma equilibrada y ejercitándote físicamente con regularidad. 


Como puedes leer, durante esta contingencia nada será imposible. 

Coronavirus CTA

Redacción
Escrito por:

Redacción

Redacción

Te recomendamos