Anuncian Premio Sherwin Williams a la Excelencia Arquitectónica

Picture of Redacción

Por: Redacción

26 de noviembre del 2019

Header_SP_HS2Con el fin de fomentar el talento arquitectónico e impulsar proyectos que contribuyan a la mejora y conservación del entorno, se convoca a la primera edición del Premio Sherwin Williams a la Excelencia Arquitectónica.

Proteger y conservar las obras arquitectónicas, requiere de barnices, pinturas, selladores e impermeabilizantes; más aún que sean amigables con el medio ambiente y que responden a las necesidades del entorno. Y utilizar ciertos productos que mejoren su eficacia y prolonguen su vida útil, contribuyendo con ello a la conservación del entorno. En ese sentido, las propuestas participantes deberán incluir parte del catálogo de materiales de SHERWIN WILLIAMS, utilizando su gama de colores y/o productos o materiales de la marca.

En rueda de prensa, encabezada por el C.P. Hernán Evia Góngora, director general Sherwin Williams – Peninsular y por el Arq. Enrique Duarte Aznar, director de la Escuela de Arquitectura de la Universidad Anáhuac Mayab, se mencionó que la convocatoria está dirigida a estudiantes y egresados de la Licenciatura en Arquitectura y de la Maestría en Interiorismo Sustentable de esta casa de estudios.

Los interesados podrán participar en las siguientes categorías: habitacional, institucional, comercial y patrimonial. Y la entrega de los proyectos será a partir de la apertura de la convocatoria y hasta el lunes 13 de enero de 2020 antes de las 18 horas.

Se contará con un jurado especializado, conformado por destacados arquitectos como: Francisco J. Serrano Cacho, director de Serrano Arquitectos y Asociados, Premio Nacional de Ciencias y Artes 2003, así como Román Cordero Tovar, Socio Principal de PLUG Architecture, quien cuenta con el Premio Internacional de Arquitectura Sostenible Fassa Bortolo de la Universidad de Ferrara y ha representado a México en la Bienal de Venecia 2020.

El ganador, que será anunciado el día 24 de enero de 2020, recibirá una Placa Conmemorativa del ¨PREMIO SHERWIN WILLIAMS A LA EXCELENCIA ARQUITECTÓNICA¨ así como un premio en efectivo de $30,000.00. Y tendrá la oportunidad de visitar la planta de SHERWIN WILLIAMS MEXICO, para conocer los procesos de fabricación y los nuevos avances tecnológicos en el rubro.

Esta alianza es una oportunidad para reconocer las premiar las mejores obras y fortalecer la búsqueda del restablecimiento del balance entre la edificación y la naturaleza.

Mayor información al 9424800 ext. 587 o al mail martha.tello@anahuac.mx o enrique.duarte@anahuac.mx

 

En contexto:

  • Recientemente, tres miembros de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Anáhuac Mayab resultaron ganadores a nivel nacional, en la octava entrega de los premios de la Asociación de Arquitectos e Interioristas de México (AAI)
  • La Escuela de Arquitectura de la Anáhuac Mayab, ofrece un plan de estudios único en el sureste al incluir pre especialidades: Construcción y promoción de obra; Patrimonio arquitectónico; Expresión arquitectónica; Arquitectura sustentable y Arquitectura de interiores.
  • Única licenciatura en Mérida con Máster Europeo en Creatividad y Expresión Arquitectónica, y Diploma de Especialista en Composición Arquitectónica que permite trabajar en cualquier país de la Comunidad Económica Europea.
Redacción
Escrito por:

Redacción

Redacción

Te recomendamos