Anuncian ganadores del Mayabmun 2023

Picture of Redacción

Por: Redacción

09 de octubre del 2023

Gracias a su destacado desempeño durante el Mayabmun 2023, cuatro jóvenes se hicieron acreedores a becas académicas para cursar alguna de las 30 licenciaturas que ofrece la Universidad Anáhuac Mayab.

 

Bajo el lema “Transformando realidades”, este Modelo de las Naciones Unidas se realizó del 25 al 28 de septiembre con la participación de más de 500 estudiantes provenientes de 7 estados de la República Mexicana.

 

Durante 4 días, los asistentes llevaron a cabo una réplica de las mesas de trabajo de la ONU, asumieron el rol del país que les tocó y debatieron sobre problemáticas reales en áreas como Derechos Humanos, Security Council, Medio Ambiente, Educación, Economía, Salud, entre muchos otros.  En total se contó con 14 comités universitarios, así como 2 comités exclusivos para alumnos de preparatoria: Consejo económico y social (ECOSOC, 1o y 2o de preparatoria) y Asamblea General (3ro de preparatoria).

 

Conoce a los ganadores de becas Mayabmun 2023

Participar en este tipo de iniciativas académicas con visión internacional, permite a los jóvenes desarrollar habilidades como: liderazgo, toma de decisiones, resolución de problemas, entre otros.  

 

Los chicos de prepa con mejor desempeño en el Mayabmun, obtuvieron premios tecnológicos y becas del 30 al 80% para cursar una de nuestras 30 licenciaturas y así aprovechar las ventajas competitivas de nuestro Modelo Educativo Anáhuac.  Los ganadores del Mayabmun 2023 son:

 

  • Primer lugar - 80% de beca: María Alejandra Correa Sauri - Universidad del Valle de México 
  • Segundo lugar - 60% de beca: Ana Sofía Olguín Murgueitio - Colegio Peninsular Rogers Hall
  • Tercer Lugar - 30% de beca: Natalia Orta d’Argence - Colegio Peninsular Rogers Hall
  • Tercer lugar - 30% de beca: Gilberto Manuel Cadena Álvarez - Colegio América

 

Para saber más

  • Participaron más de 500 jóvenes de: Oaxaca, Chiapas, Campeche, Estado de México, Tlaxcala, Quintana Roo y Yucatán.
  • Organizado por la Facultad de Derecho y Relaciones Internacionales el Modelo de las Naciones Unidas de la Anáhuac Mayab (MAYABMUN), es pionero en el Sureste de México y está reconocido ante el Centro de Información de la ONU. 
  • En los 19 años de historia suma la participación de 7,000 estudiantes de preparatorias y universidades de México. Así como de embajadores, cónsules y representantes de diversos países. Además, se han ofertado más de 76 becas a estudiantes de preparatorias para cursar una de nuestras 30 licenciaturas.

 

Redacción
Escrito por:

Redacción

Redacción

Te recomendamos