Analizan retos de la industria alimentaria

Picture of Redacción

Por: Redacción

28 de febrero del 2020

Header_SP_HS_ForoNUT

En alianza con la Asociación Mexicana de Ciencia de los Alimentos (AMECA), se realizó el Primer Foro: Procesamiento de Alimentos y Nutrición 2020 para abordar y analizar los nuevos retos de la industria alimentaria.

 

Con más de 200 asistentes de distintas universidades de la región, los conferencistas hablaron sobre el Efecto del procesamiento en la calidad nutricional de alimentos, Aplicación de la biotecnología en la producción de alimentos funcionales y evaluación de su impacto en la salud, Etiquetado de alimentos, Nutrición preventiva, entre otros.

 

Entre los especialistas destacó el Dr. Óscar Soto, presidente de AMECA, quien mencionó el proceso de deterioro (físico, químico, biológico) de los alimentos, así como los métodos de conservación. De igual forma, señaló que se debe Incrementar la digestibilidad y aumenta biodisponibilidad de ciertos alimentos.

 

Durante el foro también se contó con la participación de la Dra. Arely Prado, posgraduada por la Universidad de Nottingham, Inglaterra y la Dra. Teresa Ayora, CINVESTAV; así como de la Dra. Aracely Pacheco, Doctora en Materiales Macromoleculares por la Universidad Claude Bernard de Lyon, Francia. Asimismo, estuvo la M.C. Adriana Quintero Rodríguez, directora general técnico del Laboratorio Grupo Químico donde evalúa y asesora la producción de nuevos productos alimenticios, al igual que la L.N. Raquel Lobatón, Educadora en Diabetes, quien habló sobre un enfoque hacia una nutrición incluyente.

DSC_2027

En el marco del foro, se estableció un convenio de colaboración entre la Anáhuac Mayab y la AMECA con el fin de sumar esfuerzos en el campo de la docencia, la investigación científica, tecnológica, humanística y de extensión universitaria. Esto permitirá el intercambio académico, científico, cultural y de innovación, para generar proyectos colaborativos al servicio de las comunidades de las que forma parte.

 

La Escuela de Nutrición de la Universidad Anáhuac Mayab obtuvo triple galardón en el Concurso de Investigación en cartel digital en el área de Tecnología Alimentaria en el XXXIV Congreso Nacional de la AMMFEN. Además, cuenta con alianza con organismos como ILSI México, Texas Biomedical Research Institute, entre otros.

 

Galería:

Redacción
Escrito por:

Redacción

Redacción

Te recomendamos