Analizan nuevos trastornos alimenticios

Picture of Redacción

Por: Redacción

31 de enero del 2019

Mérida, Yucatán a 30 de enero de 2018.- El Psic. Pedro Luis Arango Torrejón, especialista en atención y tratamiento de adicciones en niños y jóvenes, impartió la cátedra prima “Nuevos trastornos”, en el marco de la Semana del Nutriólogo, que se realiza en coordinación con el Colegio Mexicano de Nutriólogos.

La Semana del Nutriólogo 2019 (27 al 31 de enero) lleva por eje “El nutriólogo como agente de cambio”, por lo que la cátedra prima del Dr. Pedro Arango es parte del cierre de esta jornada de actividades.

 

La Anáhuac Mayab, a través de su Escuela de Nutrición, es la primera universidad privada del Sureste de México en formar parte de la Red Mexicana de Universidades Promotoras de la Salud, con el objetivo de unirse al ejercicio nacional de promoción a la salud universitaria.

 

En ese sentido y, como parte de la Semana del Nutriólogo 2019, el Dr. Arango abordó padecimientos como la vigorexia (obsesión por tener un cuerpo musculoso), diabulimia (que se da en personas insulinodependientes que, para perder peso, reducen u omiten las dosis de insulina que les corresponderían para mantener un adecuado control glucémico), ortorexia (obsesión por consumir alimentos que el afectado considera saludables), entre otros. La cátedra pretende profundizar en estos nuevos trastornos para que, desde la nutrición, se pueda contribuir tanto al diagnóstico como al tratamiento de los mismos.

 

La ponencia se realizó este jueves por la mañana, en la Sala de Conferencias de la Universidad Anáhuac Mayab y se contó con la presencia de la L.N. Diana Castillo Laviada. La  Semana del Nutriólogo se realiza en coordinación con el Colegio Mexicano de Nutriólogos - Capítulo Yucatán, el DIF Estatal y la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, así como diversas instituciones educativas.

 

Durante el último día de la Semana del Nutriólogo, también se impartirá la conferencia “Nutriólogo como agente de cambio” a cargo de M.E. Verónica L. Ramírez, Presidente del Colegio de Nutriólogos (2019-2021) y la Toma de Protesta del Comité Ejecutivo 2019-2021 del Colegio Mexicano de Nutriólogos – Capítulo Yucatán.

 

En contexto

  • El Dr. Pedro Arango es licenciado en Psicología por la Universidad de la Habana, Cuba. Y cuenta con Maestría en Psicología Clínica para adolescentes y adultos. Cuenta con amplia experiencia tanto docente como clínica. Desde 1993 colabora en el Hospital Psiquiátrico, enfocándose a la atención de pacientes con adicciones. Desde 1996, colabora en los Centros de Integración Juvenil (1996) y en 1998 se convierte en Responsable del Área de Tratamiento de dicha agrupación.

Galería

 

Redacción
Escrito por:

Redacción

Redacción

Te recomendamos