Anáhuac y Holberton lanzan programa de certificación en desarrollo de software

Por: Redacción

08 de abril del 2021

El nuevo Programa de Certificación Profesional llamado “DevOps Foundations: Software Development Optimization" (Fundamentos de DevOps: Optimiza el desarrollo de software), estará disponible dentro de la plataforma de aprendizaje en línea líder en el mundo edX.org -creada por Harvard y MIT- que hoy en día cuenta con 33 millones de usuarios de los cuales la Red de Universidades Anáhuac tiene una comunidad de 300,000 learners.



El programa en DevOps impulsado por la Red de Universidades Anáhuac y Holberton, está orientado a que los learners aprendan procesos de desarrollo de software, herramientas y mejores prácticas para permitir que los departamentos de ingeniería de software creen, desarrollen y entreguen con consistencia software con la más alta calidad. Se compone de dos cursos: “DevOps: Foundations and structural tools” (Fundamentos y herramientas de DevOps)“DevOps CI/CD Pipeline: Automatization from development to deployment” (DevOps Pipeline: Automatización hasta el despliegue) disponibles primero en inglés y próximamente en español.

El programa completo tiene un costo de $3,538 MXN que incluye los certificados por curso y del Programa de Certificación Profesional. También se puede tener acceso al contenido de forma gratuita sin obtener el certificado.

“La innovación tecnológica se está acelerando exponencialmente gracias al software, y es necesario contar con procesos sólidos y de comunicación, como la metodología DevOps para aprovechar al máximo este aceleramiento”, menciona Julien Barbier, CEO y co fundador de Holberton, quien también formó parte del equipo fundador de Docker. “Al asociarnos con la Red de Universidades Anáhuac, estamos democratizando el acceso a una educación que permitirá a los estudiantes empoderarse y liderar su empresa para sobresalir en la carrera digital”.

A nivel mundial, la implementación de equipos de DevOps ha revolucionado las áreas de TI al derribar las barreras invisibles entre los departamentos de desarrollo y operaciones, permitiendo que trabajen de forma bidireccional, colaborativa y con una comunicación efectiva. La automatización de los procesos reduce considerablemente el tiempo de lanzamiento de los productos, lo que genera una mayor productividad en las empresas.

Las personas que se inscriban al programa, tendrán acceso a la metodología basada en proyectos de Holberton y aprenderán a través de la práctica. El proyecto será revisado por su sistema de calificación automatizado que ha capacitado a miles de estudiantes en todo el mundo y de los cuales muchos trabajan para las principales empresas de tecnología internacionales.

El programa ya está disponible para inscripciones e inicia el 21 de junio a través de la plataforma edX.org. Cada vez son más las empresas líderes en tecnología que optan por profesionales en el desarrollo de software capacitados en DevOps, como Amazon, Google o Netflix, y gracias a nuestro nuevo programa, esperamos que más de nuestros estudiantes sean contratados por estas grandes empresas.

 

Sobre Holberton

Holberton es la academia de programación de Silicon Valley fundada por Julien Barbier y Sylvain Kalache, cuya misión es ofrecer una educación de clase mundial para todos. Los graduados de Holberton obtienen trabajo como ingenieros de software entre empresas como Apple, Mercado Libre, Pinterest, Google, Rappy y LinkedIn. Holberton cuenta con 16 campus en todo el mundo en nueve países: Colombia, Ecuador, Francia, Líbano, México, Perú, Túnez, Estados Unidos y Uruguay.

 

Sobre Anáhuac

Con más de 50 años de historia, la Red de Universidades Anáhuac está conformada por 8 campus México. Reconocida como una de las 3 mejores universidades de México según el QS World University Rankings 2020, forma parte de las 500 mejores universidades del mundo. En el ámbito nacional, según QS Graduate Employability Rankings, ocupa el 2do. lugar de empleabilidad a recién egresados. Cuenta con 56 licenciaturas y 200 programas de posgrado.

 

edX_Programa Desarrollo Software

 

Redacción
Escrito por:

Redacción

Redacción

Te recomendamos