Red Anáhuac, primer lugar del medallero entre universidades privadas

Picture of Redacción

Por: Redacción

07 de junio del 2022

La Red de Universidades Anáhuac destacó como el primer lugar de universidades privadas dentro del medallero de la Universiada Nacional, máximo encuentro del deporte universitario.

 

Luego de dos años de ausencia por la pandemia, la Universiada Nacional se realizó este año en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) del 12 de mayo al 5 de junio. Nuestros atletas colocaron a la Universidad Anáhuac como la red universidades privadas con mayor número de medallas por tercer año consecutivo.

 

Este año nuestros Leones Anáhuac lograron 82 medallas:

  • 24 de oro
  • 22 de plata
  • 36 de bronce

 

Para la Universidad Anáhuac, el deporte es fundamental para apoyar a forjar el carácter, desarrollar virtudes y fortalecer habilidades sociales tales como el liderazgo. Nuestro Modelo Educativo Anáhuac está centrado en el desarrollo integral de la persona humana y, como parte de la formación integral que se brinda, el deporte permite promover una vida saludable y activa que fomente la interacción y el trabajo en equipo.

 atletas-anahuac

*Atletas Anáhuac con atleta de Universidad Autónoma de Nayarit

 

Organizada por el Consejo Nacional de Deporte de la Educación (CONDDE), la Universiada Nacional es el evento deportivo estudiantil más importante de nuestro país. En ella compiten alumnos de universidades públicas y privadas. La Universiada Nacional es un espacio en el que se potencia el talento de las futuras estrellas del deporte en México.

El éxito de la Universidad Anáhuac en esa edición del evento es el reflejo del gran esfuerzo colaborativo de nuestros alumnos, así como el de los entrenadores, académicos y administrativos que ayudan a nuestros estudiantes a alcanzar, cada vez más, mejores resultados.


La Red de Universidades Anáhuac reconoce el esfuerzo de todos los atletas quienes participaron en la Universiada Nacional 2022 y felicita a nuestros medallistas como ejemplo de la formación integral que ofrecemos, auténticos “Líderes de Acción Positiva”.

Redacción
Escrito por:

Redacción

Redacción

Te recomendamos