VOLVER

Anáhuac Mayab se suma a la Semana x los ODS

Por: Sala de Prensa

23 de septiembre del 2020

Cada año millones de personas en el mundo se movilizan para emprender acciones individuales y colectivas que contribuyan al cumplimento de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

 

Lo anterior, mientras los líderes mundiales se reúnen en la Asamblea General de las Naciones Unidas para el mismo fin ya que se trabaja en conjunto, de forma urgente, para encontrar soluciones y procurar el cumplimiento de la Agenda 2030, en beneficio de las personas y del planeta.

 

Estos ODS responden a problemáticas mundiales como la pobreza, el hambre, el cuidado del medio ambiente, del agua, consumo responsable, educación, salud, entre otros ejes. Se definieron el 25 de septiembre de 2015, cuando los líderes mundiales adoptaron un conjunto de objetivos globales para erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todos como parte de una nueva agenda de desarrollo sostenible.

 

Cada objetivo tiene metas específicas que deben alcanzarse en el 2030 y para lograrlo, se requiere del trabajo colaborativo entre los gobiernos, el sector privado y la sociedad civil.

 

La Semana Global de #AcciónXODS, del 18 al 26 de septiembre, es un llamado conjunto a la acción para comprometerse a hacer de este un punto de inflexión para las personas y el planeta.

HeaderSP2_HS_SemanaODS2

 

La Universidad Anáhuac Mayab se sumó a través de conferencias magistrales y retos que sensibilicen a los jóvenes y a la sociedad en general sobre las principales problemáticas a nivel global, así como sobre las acciones que contribuyan al cumplimiento de los ODS.

Como parte de los invitados para las conferencias magistrales, destacan:

  • Karina Blanco, Asesor Técnico de la Presidencia de México en la Implementación de la Agenda 2030.
  • Chef Alfredo Oropeza, Foodmaters y MyWorld México
  • Karla Munguía, camarógrafa submarina. Embajadora del Gran Acuífero Maya. Colaboró en el filme internacional Keiko, la historia no contada de la estrella de Liberen a Willy.
  • Marco Pérez, Coordinador del Pacto Mundial en México.


Para mayor información sobre la programación completa, haz clic aquí.

Para asistir o consultar las conferencias virtuales, visita el FB Universidad Anáhuac Mayab.

 

Sala de Prensa
Escrito por:

Sala de Prensa

Sala de Prensa

Te recomendamos