Anáhuac Mayab recibe Presea al Mérito Humano

Picture of Redacción

Por: Redacción

11 de diciembre del 2019

Header_SP_HS-109

En el marco del Día de los Derechos Humanos, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán (CODHEY) reconoció con la “Presea al Mérito Humano” a la Universidad Anáhuac Mayab, así como a Jesús Campos Hernández y a Raúl Vela Sosa, por su trabajo en favor de la sociedad.

 

El Presidente de la CODHEY, Miguel Óscar Sabido Santana, dijo que quienes trabajan por los derechos humanos no buscan el reconocimiento público, pero es justo reconocer su labor para que se convierta en inspiración para la sociedad.

 

La Universidad Anáhuac Mayab recibió esta distinción gracias a su Modelo Educativo innovador de formación integral, que coloca al centro a la persona. Mediante dicho modelo, promueve el desarrollo humano, profesional, intelectual, social y espiritual, que permite formar profesionales sensibles y comprometidos con su entorno social.

 

En representación de la Universidad Anáhuac Mayab asistió el Vicerrector de Formación Integral, Spencer Montes Quiroz, quien agradeció a la CODHEY por el reconocimiento, a tiempo que pidió no perder el valor de los pequeños actos de servicio que muchas personas realizan día a día sin ser reconocidas.

 

“La Comunidad Universitaria de la Anáhuac Mayab ha demostrado a lo largo de su vida institucional, su compromiso con la sociedad y con el respeto y promoción de los derechos humanos”, señaló el Mtro. Sabido.

 

Por su parte, Jesús Campos Hernández – quien es egresado de Derecho de la Anáhuac Mayab- recibió la presea correspondiente por su labor como presidente de la organización civil “Construyendo Vínculos de Oportunidades”, cuyo objetivo es generar oportunidades de inclusión laboral para personas con discapacidad, a través de la capacitación y la profesionalización. Con esta labor contribuye a dar certeza al derecho que tienen las personas con discapacidad a mejores oportunidades de desarrollo social y familiar, con trabajo digno, justo y en igualdad de condiciones.

 

“Quiero exhortar a la sociedad que no nos vean como una carga sino como entes que podemos lograr las cosas, porque podemos ser independientes y llegar muy alto. Quiero decirles que necesitamos a espacios inclusivos, es por eso que por eso en Vínculos de Oportunidades nos damos a esa tarea”, señaló Jesús.

 

Asimismo, el Dr. Raúl Antonio Vela Sosa fue galardonado gracias a su amplia trayectoria y experiencia en la promoción de los derechos humanos, en particular los económicos, sociales y culturales.

 

Al evento asistió el director General Jurídico y de Gobierno de la Secretaria General de Gobierno, José Carlos Puerto Patrón; la Magistrada del Poder Judicial, Adda Cámara Vallejos; el Diputado Enrique Casillo Ruz; la Directora del DIF Mérida, Susy Pasos Alpuche; así como los Consejeros de la CODHEY, Yuli Chapur Zahoul, José Luis Sánchez González y Mauricio Estrada Pérez, entre otros invitados.

 

Por su parte, el director General Jurídico y de Gobierno de la Secretaria General de Gobierno, José Carlos Puerto Patrón, reconoció la labor de los galardonados por las aportaciones realizadas en beneficio de la sociedad.

 

Redacción
Escrito por:

Redacción

Redacción

Te recomendamos