Anáhuac Mayab presente en la Cumbre de Premios Nobel de la Paz

Picture of Redacción

Por: Redacción

19 de septiembre del 2019

Header_SP_HS-80

En el marco de la 17. Cumbre Mundial de Premios Nobel de la Paz, más de 1,000 jóvenes de todo el mundo participan en este encuentro histórico para México. Una amplia delegación conformada por más de 100 asistentes (85 alumnos, 13 profesores, 10 autoridades y numerosos egresados), representan a la Universidad Anáhuac Mayab en este evento.

 

La cumbre, que a reúne a especialistas, empresarios, líderes sociales, figuras deportivas, artistas, actores y sociedad en general, cuenta en esta edición con una asistencia récord de 30 laureados con el Nobel de la Paz  entre los que destacan: David Trimble, ex primer ministro de Irlanda; Frederik Willem de Klerk, ex presidente de Sudáfrica y quien liberó a Nelson Mandela; Jody Williams, activista de Derechos Humanos; José Ramos Horta, ex presidente de República Dominicana; Juan Manuel Santos, ex presidente de Colombia quien dio fin al conflicto armado que duró más de 50 Años; Lech Walesa, ex presidente de Polonia; Kailash Satyarthi, activista Indio; Leymah Gbowee, activista liberiana; Rigoberta Menchú, primera persona indígena en ganar el Premio Nobel de la Paz, entre otros.

 

Los alumnos de la Anáhuac Mayab participan en todas las modalidades: Leading by Example, Young Journalist Club, Youth Declaration, Peace Award Prize y Angels. Por su parte, los profesores pertenecientes a las áreas de Arquitectura, Comunicación, Derecho, Ingeniería, Turismo y Negocios, participan tanto como talleristas, panelistas, moderadores e invitados en las distintas mesas.

 

La Mtra. María Teresa Lozano Soto, de la Escuela de Arquitectura, impartirá el taller "The Importance of Cultural Heritage, Identity and Local Architecture in Peace Education". Mientras que el Mtro. Absalón Álvarez Escalante, director de la Facultad de Derecho participa como panelista en el Laboratorio de Paz dedicado al Desarrollo Social. Por su parte, las maestras Maricarmen Sabido Basteris y Julia Amanda Díaz Aguilar, estarán como moderador y panelista respectivamente, en el Laboratorio de Paz dedicado al Poder de la Ley.

 

Es así como la ciudad de Mérida, Yucatán es sede del 18 al 22 de septiembre del evento de mayor relevancia en la construcción de la paz y por un mundo sin violencia. Busca promover la reconciliación y la paz en el planeta para esta y las siguientes generaciones. En la ceremonia inaugural se contó con la presencia de Mauricio Vila Dosal, Gobernador del Estado de Yucatán así como de Ekaterina Zagladina, Presidenta de la Secretaría Permanente de la Cumbre, así como de los laureados, entre otros invitados especiales.

 

Yucatán es modelo de paz en México como una de las ciudades más seguras de Latinoamérica de acuerdo al INEGI y con mejor calidad de vida de acuerdo a la ONU por su infraestructura, su conectividad aérea, su capacidad turística, su riqueza cultural y sus raíces históricas en la civilización maya.

En contexto:

  • Las sedes anteriores han sido: Berlín, París, Barcelona, Roma, Varsovia, Hiroshima, Chicago.
  • Esta edición reunirá a más de 18,000 asistentes.

Header_SP_HS-79

 

Redacción
Escrito por:

Redacción

Redacción

Te recomendamos