Anáhuac Mayab presente en Jornada Mundial de la Juventud

Picture of Redacción

Por: Redacción

25 de enero del 2019

Header_SP_HS-10

Mérida, Yucatán a 25 de enero 2019.- Más de 200 mil jóvenes “peregrinos” procedentes de 150 países distintos, se dieron cita en Panamá para participar en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ). un encuentro que se realiza cada 3 años con el fin de dar testimonio del mensaje de Jesús.

 

En ese marco, 39 jóvenes de la Anáhuac Mayab forman parte de la delegación yucateca que suma 150 jóvenes pertenecientes a los diversos apostolados y grupos juveniles del Estado de Yucatán. Del 22 al 28 de enero, se incluyen actividades como el Festival de la juventud, la Feria Vocacional, misas, peregrinaciones y vigilias; además de un tour por Panamá.

 

Yucatán también está representado por los sacerdotes diocesanos Santiago Villa Reverté y José Guillermo Loría Vidal; así como los religiosos Victor Mata LC y Daniel Rolczynsky LC (capellán de la Anáhuac Mayab). De igual modo, el padre Jorge Martínez Ruz, se encuentra colaborando con el Comité Organizador Local (COL) de la JMJ, desde el Centro Internacional de Prensa.

 

La Dimensión Episcopal Mexicana de Adolescentes y Jóvenes (DEMPAJ) informó que un total de 10,000 peregrinos jóvenes mexicanos se inscribió para participar en la JMJ, aunque desde Panamá se ha estimado, incluyendo a los no acreditados, que el número pudiera llegar hasta 12,000.

 

Como parte de la jornada, los “peregrinos” tuvieron la oportunidad de encontrarse con el Papa Francisco, quien los exhortó a través de su fortaleza juvenil a “cambiar el mundo” ante los temas de pobreza, violencia y migración que acontecen actualmente.

 

La Anáhuac Mayab, a través de su coordinación de Pastoral Universitaria, promueve este tipo de actividades que fortalecen la formación espiritual y humana de los jóvenes. Los 34 asistentes por parte de esta casa de estudios, corresponden a las licenciaturas en: Diseño industrial, Negocios internacionales, Comunicación, Nutrición, Psicología, Turismo Internacional, Derecho, Arquitectura, Diseño y Producción de modas, Ingeniería Industrial, Psicopedagogía, Medicina y Administración de Empresas.

 

Para el cierre de la Jornada Mundial de la Juventud, este domingo 27 se realizará la Misa de Clausura a las 8:00 a.m. y la Ceremonia de despedida del Santo Padre a las 18:00 p.m.

 

En contexto:

  • La última edición se realizó en Cracovia (2016), con 583,876 peregrinos procedentes de 187 países; además de 10 mil sacerdotes, 800 obispos y 6 mil periodistas acreditados.
  • Mayor información en https://saladeprensa.panama2019.pa/

Galería:

 

Redacción
Escrito por:

Redacción

Redacción

Te recomendamos