Anáhuac Mayab implementa medidas por COVID-19

Picture of Redacción

Por: Redacción

14 de marzo del 2020

Header_SP_HS_coronavirus

Ante la pandemia del Coronavirus COVID-19 y el riesgo de enfrentar una emergencia sanitaria en nuestro país, la Universidad Anáhuac Mayab ha establecido el Protocolo de Prevención y Respuesta para la prevención o, en dado caso, detección y seguimiento de posibles casos.

 

Además, ante la inminente llegada del Coronavirus COVID-19 a Yucatán, se notificaron las siguientes medidas con el fin de evitar posibles contagios:

  1. En la Universidad Anáhuac Mayab las clases continúan de forma presencial. Nos estamos preparando para migrar a la modalidad en línea cuando sea necesario.

 

  1. A partir del día martes 17 de marzo de 2020 y hasta nuevo aviso, quedan suspendidos los eventos masivos dentro y fuera del campus, tales como:
  • Eventos académicos y de vida universitaria.
  • Encuentros deportivos.
  • Congresos.
  • Viajes académicos y laborales, nacionales e internacionales.
  1. Reforzaremos las medidas de seguridad e higiene en nuestras instalaciones en favor de nuestra Comunidad Universitaria.

Agradecemos la comprensión y apoyo de nuestros invitados, ponentes, organizadores y comunidad en general hacia esta medida preventiva.

 

Invitamos a todos los miembros de la Comunidad Universitaria a estar atentos a nuestras cuentas oficiales de redes sociales donde informaremos respecto a las acciones que iremos tomando de cara a la situación que se vaya presentando en nuestro Estado.

 

De igual forma, para mantenerte informado y conocer más detalles al respecto, visita anahuacmayab.mx/coronavirus

 

En contexto

  • Coordinador del Protocolo de Contingencia UAM COVID-19: Dr. Eduardo Espinosa y Macín.
  • El día de hoy, se anunció que en Yucatán ya se confirmó el primer caso con esta enfermedad.
  • A nivel mundial, Estados Unidos se declaró emergencia nacional. Y la Organización Mundial de la Salud (OMS) señaló que Europa es el nuevo centro de la epidemia de Covid-19 con más casos y muertes registradas que en el resto del mundo, sin contar con China. También hoy, poco tiempo después del anuncio de la OMS, España decretó el estado de alarma en todo el país ante la gravedad de la epidemia de Covid-19.
Redacción
Escrito por:

Redacción

Redacción

Te recomendamos