Destaca Escuela de Comunicación en la FILEY

Picture of Redacción

Por: Redacción

03 de octubre del 2017

Mérida, Yucatán, a 16 de marzo de 2017.- En el marco de la VI edición de la Feria Internacional de la Lectura Yucatán (FILEY), que se lleva a cabo del 11 al 19 de marzo en el centro de convenciones Yucatán Siglo XXI, la Universidad Anáhuac Mayab ha formado parte del programa cultural a través de su comunidad académica.

Por parte de la Escuela de Comunicación de la casa de estudios, se contó con la participación de la Mtra. Marisol Tello Rodríguez y el Mtro. Carlos Gaspar Pérez Várguez, quienes asistieron al panel conversatorio de la situación educativa en el Estado de Yucatán en instituciones media superior y superior, organizado por La Jornada Maya. Los académicos hablaron de las diversas habilidades que se forjan durante el estudio en dichas instituciones.

Mientras que los alumnos Mario Gamboa Solís y Fernando Quijano Vela fueron invitados para realizar la entrevista al periodista mexicano Luis Hernández Navarro, articulista del periódico La Jornada, quien enfatizó sobre la importancia del periodismo en el mundo y nuestro país y el hecho de que hoy en día los medios impresos hayan perdido popularidad, sin embargo dejó claro que él no cree que el periódico alguna vez desaparezca.

“Si el cine no desapareció cuando apareció la televisión, el periódico no desaparecerá con los nuevos medios digitales”, comentó.

filey-anahuac-mayab

Cabe destacar que como parte de este acercamiento y del esfuerzo de los alumnos de la Escuela de Comunicación quienes llevan a cabo el proyecto “El Altavoz” de la Anáhuac Mayab (una plataforma de colaboración multidisciplinaria entre los alumnos y profesores), La Jornada Maya les concedió a los estudiantes un espacio para poder publicar notas deportivas en este medio impreso.

Por otra parte, a lo largo de esta semana, los alumnos de la institución también han estado apoyando a la producción en vivo de la televisora Telesur, realizando algunas de las transmisiones de la feria.

Este evento cultural y educativo continúa en su horario de 10 a.m. a 10 p.m, finalizando el próximo domingo 19 de marzo.

En contexto:

  • El Altavoz es un periódico on-line desarrollado por alumnos de la Escuela de Comunicación bajo la tutela de profesores. Comprende 12 secciones de noticias desde las cuales los estudiantes desarrollan sus habilidades periodísticas.  
  • La Escuela de Comunicación cuenta con las Maestrías en Relaciones Públicas y Publicidad, y en Periodismo; además del curso en línea Análisis y Estrategias de Opinión e Imagen Pública.
Redacción
Escrito por:

Redacción

Redacción

Te recomendamos