Anáhuac Mayab se suma al TrepCamp

Picture of Redacción

Por: Redacción

18 de septiembre del 2017

Mérida, Yucatán, a 23 de febrero de 2017.- Fortaleciendo el emprendimiento entre los alumnos, la Universidad Anáhuac Mayab se suma al programa “TrepCamp”, desarrollado por Impulsa Business Accelerator. Esta edición ofrecerá más de 500 becas a estudiantes de nivel superior del país para formar parte de los mejores sistemas emprendedores de Estados Unidos.

En su IV edición, más de 400 alumnos de la casa de estudios, pertenecientes a programas de Negocios, Turismo, Arquitectura, Comunicación, Ingeniería y Diseño, se suman con proyectos para ser parte de la primera fase (programa de Competencias Emprendedoras) a través de cursos en línea y competir para unas de las becas. La clausura de esta primera parte se llevó a cabo el 18 de febrero durante la actividad ‘Day Camp’, que tuvo lugar en la institución. Posteriormente se darán a conocer a los ganadores.

Este Day Camp, forma parte de la apuesta que está haciendo la Universidad en el tema de formación en emprendimiento entre los alumnos, facilitándoles dentro de sus asignaturas una metodología para el desarrollo de competencias emprendedoras (con marca registrada) a través de un programa en línea y un programa presencial en el que se aplicaron los conceptos adquiridos.

Este programa de Competencias Emprendedoras identifica más de 20 elementos, agrupados en las 7 grandes competencias, que distinguen a los emprendedores de alto impacto: Sentido de Negocios, Sentido de Propósito, Orientación al Crecimiento, Resistencia, Innovación, Creación de Soluciones, Ejecución. Este acercamiento además brinda la oportunidad de generar proyectos o ideas que puedan ser incubadas en el Parque Tecnológico y de Innovación, tecniA.

Los seleccionados continuarán en el Programa Avanzado, donde tendrán acceso a los mejores ecosistemas emprendedores de Estados Unidos, vinculándolos con los principales clústers en cada uno de estos de acuerdo a sus proyectos, ubicados en Seattle, San Francisco, Los Angeles, San Diego, Austin, Miami, Washington, Nueva York y Boston. Los proyectos estarán relacionados con aeronáutica, tecnologías de la información, manufactura de alta tecnología, industrias creativas, industria aeroespacial, biotecnología, energías limpias, biomedicina, tecnología ambiental, servicios financieros, emprendimiento social, educación, robótica, entre otros.

Sobre el Programa TrepCamp:

  • El programa TrepCamp arranca en el sureste del país a través de la Anáhuac Mayab, las demás universidades comenzaron a sumarse en febrero.
  • Actualmente el programa cuenta con la participación de más de 25 universidades en más de 10 Estados del país. En su edición pasada alrededor de 500 jóvenes fueron elegidos para participar.
  • Más información en: trepcamp.org/ y anhc.mx/2fYLxkV

Galería:

anahuac_mayab_emprendimiento_trepcamp
Redacción
Escrito por:

Redacción

Redacción

Te recomendamos