Presentan The Brain Awareness Week 2017

Picture of Redacción

Por: Redacción

03 de octubre del 2017

Mérida, Yucatán, a 17 de marzo de 2017.- En el marco de La Semana del Cerebro (BAW, por sus siglas en inglés), los Grupos de Investigación en Envejecimiento (División de Ciencias de la Salud) y Desarrollos Tecnológicos para la Salud 

(División de Ingeniería y Ciencias Exactas) de la Universidad Anáhuac Mayab, presentaron The Brain Awareness Week 2017: The medical uses of cannabinoids.

La Semana del Cerebro es la campaña mundial para aumentar la conciencia pública sobre el progreso y los beneficios de la investigación del cerebro. Durante el primer día se presentaron tres conferencias: “Pharmacology of the cannabinoid receptors as therapeutics for human diseases” (“Farmacología de los receptores de cannabinoides como agentes terapéuticos para enfermedades humanas”) por el Dr. Alexandros Makriyannis, Director del Centro de Descubrimiento de Fármacos, Universidad del Noreste, Boston, MA. EE.UU.; “Endocannabinoid system in regulating psychomotor functions” ("El sistema endocannabinoide en la regulación de las funciones psicomotoras") por el Dr. Andrea Giuffrida, Vicerrector de Investigación en el Departamento de Farmacología, Centro de Ciencias de la Salud de San Antonio, TX. EE.UU. y “Putative modulation of sleep disorders by cannabinoids” ("Modulación putativos de los trastornos del sueño por cannabinoides") por el Dr. Eric Murillo Rodríguez, Coordinador de Investigación y Profesor-Investigador en el Laboratorio de Neurociencias Moleculares e Integrativas de la Escuela de Medicina de la Universidad Anáhuac Mayab.

descarga-3.jpg

Durante la segunda jornada, se presentó la Mesa Redonda “Future cannabinoid-based medicines?” ("¿Medicamentos del futuro basados en cannabinoide?") con la participación del Dr. Giuseppe Astaritade la Georgetown University, Washington, D.C. y la Dra. Linda Parker del Departamento de Psicología y del Programa de Posgrado de Neurociencia de Colaboración de la University of Guelph, Guelph, ON, Canadá.

El evento estuvo dirigido a especialistas del área de la salud, así como al público en general.

En contexto:

  • Las actividades de la Semana del Cerebro, empezaron en 1995 con la participación de 160 organizaciones de Estados Unidos. Actualmente, incluye cerca de mil 700 instituciones científicas, gubernamentales y educativas.
  • La palabra cannabinoides hace referencia a todas aquellas sustancias químicas, independientemente de su origen o estructura, que se enlazan con los receptores cannabinoides del cuerpo y del cerebro, y que tienen efectos similares a los producidos por la planta Cannabis sativa L.
MED_Brain_awareness_week_17mar17
Redacción
Escrito por:

Redacción

Redacción

Te recomendamos