Oxford University colabora en proyecto comunitario en Xcunyá

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Por: Redacción

19 de julio del 2022

Dos alumnos de Oxford University participan en el Summer Internship Program con el fin de desarrollar un proyecto de impacto social en una comunidad de la región.

 

Es así como gracias a la vinculación internacional, durante 4 semanas los jóvenes Hannah Koch (BA Human Sciences) y Andrea Barbato (MSc Latin American Studies) - en colaboración con 7 alumnos del Programa de Excelencia Vértice de nuestra universidad- contribuirán a mejorar las condiciones de vida de Xcunyá a través del desarrollo de un proyecto relacionado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible

 

Para ello, deberán identificar y seleccionar un problema específico, aplicar la Metodología Design Thinking  y desarrollar una propuesta de solución que incluya el prototipado y validación de viabilidad.

 

Por parte de nuestra Universidad, los 7 alumnos del Programa de Excelencia Vértice que participarán en el Summer Internship Program son: Karla Noemí Carrillo Santos, Azul Michel Aguilar López, Mariana Andrea Torres Dominguez, Carla Martínez Jimenez, Mónica Daniela Pérez George, Paulina Cuevas Uribe y Jessica Daniela Mukul May.

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*Foto: Alumnos de Programa de Excelencia Vértice, alumnos de Oxford University y Expertos Académicos.

 

Actualmente, el grupo conformado por estudiantes de Oxford y de nuestra Universidad, se encuentran en la fase de investigación en donde han entrevistado a 20 personas de distintas edades para conocer el contexto y necesidades de la comunidad de Xcunyá,

 

Hasta el momento se han detectado necesidades sociales como: espacios donde los jóvenes puedan realizar actividades físicas y recreativas, talleres como cocina o costura que ayude a las mujeres a desarrollar sus habilidades y mejor integración con los demás habitantes. 

 

El Summer Internship Program se realiza del 4 al 28 de julio y consiste en realizar investigación, entrevistas y análisis de ideas, visitas y discusiones con miembros de la comunidad, aprendizaje colaborativo, trabajo en equipo y desarrollo de proyectos y visitas culturales enfocadas al desarrollo económico de los pueblos. Todas estas actividades se realizan bajo la supervisión de especialistas como la Dra. Patricia Ocampo, Dr. Francisco Barroso y Mtro. Jorge Gómez.

 

 El Modelo Educativo Anáhuac  está centrado en la persona e integra elementos formativos para el desarrollo integral de los alumnos en dimensiones como: intelectual, profesional, humana, espiritual y social. La innovación, en sinergia con el compromiso social, permite generar soluciones innovadoras que impacten positivamente en el entorno.

 

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