Alumnos de Dominican University participan en programa internacional de salud

Picture of Redacción

Por: Redacción

27 de junio del 2019

Header_SP_HS-58

Como parte del Occupational Therapy and Medical Spanish Immersion Course, un grupo de la Dominican University of California realizó una estancia en Yucatán, para capacitarse en temas de fisioterapia y rehabilitación, así como en español técnico.

 

Este programa, en alianza con la Anáhuac Mayab, permitió que los 11 participantes (9 alumnos y 2 docentes) se capacitaran en tema de fisioterapia y rehabilitación, durante cuatro semanas (27 mayo – 20 junio). De igual forma tomaron clases de español técnico que les permitirá brindar una mejor atención médica a pacientes de habla hispana.

 

Galería:

 

Visitaron el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT Yucatán), que forma parte del sistema de rehabilitación infantil privado más grande del mundo. Los 22 centros (CRIT) que actualmente operan en toda la República Mexicana benefician a más de 27,000 mil personas al año, mediante servicios de rehabilitación que buscan promover el pleno desarrollo e inclusión a la sociedad de los menores atendidos.

 

También visitaron el Centro Renacer, que brinda servicios especializados para mejorar la calidad de vida de los adultos mayores. Aunado a lo anterior, los alumnos de la Dominican University también participaron en actividades culturales como clases de jarana y una visita a la zona arqueológica de Chichén Itzá.

 

En contexto:

  • El Occupational Therapy and Medical Spanish Immersion Course se realiza desde 2015, gracias a la vinculación con la Universidad Anáhuac Mayab.
  • Se contó con la colaboración de la Escuela de Medicina, la Dirección de Posgrado y Educación Continua, la Dirección de Internacionalización, así como el Ayuntamiento de Mérida y el CRIT-Yucatán, entre otros organismos.
Redacción
Escrito por:

Redacción

Redacción

Te recomendamos