Alumno de Medicina realiza estancia internacional de investigación

Picture of Redacción

Por: Redacción

30 de junio del 2022

Con objetivo de fortalecer vínculos y colaboraciones académicas entre las instituciones, Gerardo Viana Torre (Médico Cirujano, 5o. semestre) realizará una estancia de investigación en la European University of Rome.

 

Gerardo Viana a través de esta estancia de investigación en el extranjero tendrá la oportunidad de trabajar en proyectos relacionados a Neuropsicología y actividad EEG. Trabajará sobre la relación entre el funcionamiento del cerebro y los síntomas de adicción a las redes sociales.

 

IMG_0563 (1)*Gerardo Viana y Dr. Eric Murillo 

 

El Dr. Eric Murillo, profesor investigador de nuestra universidad, reconoció en entrevista la importancia de comparar con estándares internacionales los elementos formativos y poder reconocer la evolución a nivel personal y profesional que los alumnos vayan adquiriendo con estas oportunidades académicas.

 

Es la primera vez que un alumno de nuestra universidad realizará una estancia de investigación en la División de Estudios en Ciencias Humanas de la Universidad Europea de Roma, en Italia. El proceso de investigación será coordinado por el Dr. Claudio Imperatori, especialista en Psicología Cognitiva y Evaluación Clínica.

Me gustaría poder aprender todo lo que sea posible en un laboratorio internacional y poder compartir con mis compañeros los conocimientos que adquiera y complementar lo que hacemos en la universidad.- Gerardo Viana

Nuestra universidad es reconocida por su calidad académica gracias al Modelo Educativo Anáhuac que ofrece un innovador plan de estudios que permite impulsar el desarrollo profesional y personal de los alumnos en las diferentes dimensiones: intelectual, profesional, humana, espiritual y social.

 La Ruta de Internacionalización -que forma parte de dicho modelo- permite que los estudiantes puedan adquirir experiencias profesionales y académicas a nivel internacional, esto con el fin de desarrollar soft skills que posibiliten una mejor inserción laboral y adquieran nuevas ventajas competitivas a través de experiencias internacionales como: Master Class internacionales, Summer Schools, programa de profesores visitantes, estancias de investigación en el extranjero, intercambios académicos internacionales, entre otras.

 

Promueven investigación en el campo de la medicina

Aunado a la estancia internacional de Gerardo Viana Torre, un grupo de 7 estudiantes de nuestra Escuela de Medicina realizó una estancia de investigación en la Unidad de Enseñanza e Investigación del Hospital Regional de Alta Especialidad de la Península de Yucatán, con el objetivo de generar y fortalecer las  habilidades de investigación en el contexto hospitalario mediante la participación tutorada. 

alumnos medicinaFoto: Los alumnos de Medicina Vicente A. González Cámara, Fernanda M. Ramírez Toscano, Beatriz G. Lastra Celis, Grecia Acopa Toledo, Ana P. Parés Alvarado, Carlos Solís Gutiérrez, Luis E. Sánchez Durán con la Dra. Elda Pacheco durante su estancia en el HRAEPY.

 

Notas Relacionadas:

Redacción
Escrito por:

Redacción

Redacción

Te recomendamos