Alumna de excelencia

Picture of Redacción

Por: Redacción

25 de octubre del 2017

alumna excelencia.jpgMérida Yucatán a 3 de julio del 2017.- “Tener un promedio alto trae consigo ventajas como poder aplicar para una beca o poder obtener un buen puesto -hablando laboralmente-, porque el promedio refleja y respalda que tienes los conocimientos y estas capacitado en lo que has estudiado”, señaló Andrea Estrella Pacheco, quien se graduó de la Licenciatura en Psicología con Mención Honorífica y un promedio de 9.78, el más alto de su generación.

En entrevista, la recién egresada también indicó que es importante tomar en cuenta las cualidades y aptitudes que en ocasiones un promedio no puede medir, pero que también es necesario que una persona tenga para poder lograr sus metas.

Agregó que este logro personal, es el resultado de muchos esfuerzos, sacrificios y experiencias propias, y de su familia, lo que le ha permitido crecer personal y profesionalmente. “Creo que durante mi vida universitaria siempre estuvieron presentes los retos, pero uno de los más grandes para mí fue el enfrentarme al mundo laboral, gracias a esas experiencias pude aprender y fortalecer los conocimientos de mis materias”, explicó Andrea Estrella.

“Mi experiencia universitaria fue retadora, divertida y única. Pude establecer amistad con compañeros, maestros y colaboradores de la universidad. Fue literalmente mi segundo hogar, porque durante 4 años pase mucho tiempo en la universidad, pero todas las personas que conocí y los excelentes servicios de mi casa de estudios me permitieron sentirme cómoda y como en casa”, destacó la galardonada.

También dijo que el mayor aprendizaje de la universidad fue la importancia de establecerse metas y que en ocasiones para alcanzarlas y llegar a cumplirlas es necesario salir de la zona de confort, ser creativo y mirar mas allá. “Aprendí que estudiar una licenciatura no sólo implica adquirir conocimientos para después tener un trabajo, sino que también implica estudiar algo que te apasiona y con lo que harás la diferencia aportando cosas positivas, pensando en las necesidades de los demás, y sobre todo, trabajar en tu persona para que al combinarlo con tus conocimientos puedas ser un mejor profesional, que no sólo busca su bienestar sino también el bienestar ajeno”.

En este sentido indicó que el liderazgo es una gran responsabilidad pero también una gran oportunidad para ser el modelo a seguir de alguien más; también es poder compartir con los demás, guiarlos, pero también aprender de los otros; es un rol que algunas personas tienen la fortuna de vivir y que les llena de satisfacción cuando tienen la oportunidad de aportar cosas positivas que impactarán de alguna manera en lo que les rodea.

“Un consejo que le daría a futuros universitarios es que la decisión de entrar a la universidad, de estudiar una licenciatura y formarse para un futuro profesional es una gran bendición y una gran oportunidad, pero lo más importante es que tomen esta decisión pensando en que es lo que les apasiona que además quisieran hacer el resto de su vida  y con lo que podrían dejar algo positivo a lo que los rodea. No siempre las cosas van a ser fáciles en el camino, pero cuando haces algo que amas, la satisfacción es la más grande recompensa”, apuntó. 

Redacción
Escrito por:

Redacción

Redacción

Te recomendamos