Aarhus University: intercambio virtual para conocer el marco europeo

Picture of Redacción

Por: Redacción

31 de agosto del 2020

“Debido a la contingencia por el COVID-19, muchas universidades ampliaron su oferta académica ofreciendo cursos a universidades en el extranjero. El pasado verano fue la perfecta oportunidad para cursar una materia en esta nueva modalidad, y qué mejor que en una de las universidades más reconocidas de Dinamarca, Aarhus University, en donde no solo crecí académicamente, sino que también me preparé para los desafíos comerciales del futuro”.

 

La Universidad Anáhuac Mayab impulsa a sus alumnos a vivir experiencias internacionales. Es por ello que, cuando la Dirección de Internacionalización ofertó diversos intercambios internacionales para el verano, no dudé en aceptar ésta excelente oportunidad. Mi intercambio virtual lo realicé con la Universidad Aarhus en Dinamarca, y aunque se ofertaron distintas universidades europeas, sin duda Aarhus llamó mi atención desde el primer momento. Uno de mis principales propósitos era elegir una universidad en un país con un idioma diferente al mío, para así poder practicar y conocer sobre otras culturas.

Mariana Posadas

En la foto: Mariana Posadas (Negocios Internacionales).

 

La materia que cursé fue “Managing the Family Business” y como tal, estaba enfocada en la administración de los negocios familiares, sin embargo, me sorprendió escuchar que algunos de mis compañeros no estaban interesados en trabajar en los negocios de sus familias, puesto que buscaban enfocarse en otros intereses personales. Al momento de trabajar en equipo, todos estábamos concentrados en resolver problemas prácticos de negocios aplicando los marcos teóricos que analizábamos previamente en clases, lo que facilitó aún más la manera de realizar el portafolio de tareas, para lo cual realizamos tres ensayos, basados en los mismos casos de negocios.

 

*Te puede interesar: Intercambios virtuales, una experiencia internacional desde casa.

 

La maestra que nos dio el curso, Mrs. Julia de Groote, es alemana, por lo que el curso fue multicultural no solo por el perfil de los maestros sino también de sus alumnos; mientras que algunos eran daneses, otros compañeros eran de Alemania, India, Italia y por supuesto, México. Todas las clases fueron en el idioma inglés, lo que pone de manifiesto la importancia de aprender otros idiomas. También compartí con mis compañeros algunas palabras en español y ellos a su vez, algunas en danés.

 

*Te puede interesar: Haz un intercambio desde casa

 

Recomiendo ampliamente que todos se animen a tomar esta experiencia internacional, no solo por la excelente vida estudiantil, sino también por las posibilidades que ofrece la universidad para colaborar con compañeros de otras nacionalidades, los cuales no solo tienen otra cultura sino también, otra visión de los negocios. Desde 2018, soy parte del Máster Global e Intercultural en la universidad, y además de aprovechar esta oportunidad, podré avanzar para llegar a mi meta y obtener mi certificado en “Competencias Globales”.

 

*Por Mariana Posadas Cruz, estudiante de Negocios Internacionales. Artículo publicado en la Revista Vida Anáhuac.

RVA ago_sept 2020

Redacción
Escrito por:

Redacción

Redacción

Te recomendamos