1,570 participantes en la segunda edición de Uchallenge

Picture of Redacción

Por: Redacción

04 de abril del 2019

Header_SP_HS-35

La segunda edición de Uchallenge reunió a 1,570 exploradores (alumnos), quienes a través de proyectos innovadores brindaron posibles soluciones a 27 retos empresariales

 

Uchallenge, que se realiza como parte de la Ruta del Emprendimiento, representó un viaje de auto conocimiento para sensibilizar a los alumnos sobre las necesidades y problemáticas actuales que representan una oportunidad para su profesión. Para lo anterior contaron con el apoyo de 57 tripulantes (coaches), quienes asesoraron a los exploradores (participantes) en el desarrollo de sus propuestas. Además, en esta edición se contó con la participación de 27 empresas con las cuales se desarrollaron los proyectos.

 

Los 1,570 exploradores (alumnos) se dividieron de la siguiente forma: 1,009 de segundo semestre divididos en 200 equipos. Mientras que 561 alumnos de cuarto semestre se dividieron en 112 equipos.

 

El premio para los dos equipos ganadores del primer lugar (segundo y cuarto semestre), fue un viaje al Talent Land 2019 que se realizará en Guadalajara, Jalisco del 22 al 26 de abril. Con más de 30,000 asistentes, el Talent Land contará con ponentes magistrales como Garry Kasparov, reconocido internacionalmente como maestro ajedrecista; Randi Zuckerberg, fundadora de Zuckerberg media, inversionista, escritora, y ejecutiva pionera en Facebook, Martí Montferrer, divulgador de temas científicos y tecnológicos a través de su programa “C de ciencia” en YouTube; ProfeGarcía, Youtuber, gurú de la robótica, la electrónica y la mecánica, Rodolfo Neri Vela, el primer mexicano en viajar al espacio; JulioProfe, Youtuber maestro de matemáticas y NERVO, el dúo de DJ ́s de mayor rango a nivel internacional, conformado por las hermanas Miriam y Olivia.

 

Conoce a los ganadores del UChallenge 2019.

 

Redacción
Escrito por:

Redacción

Redacción

Te recomendamos