10 años impulsando el emprendimiento en el Sureste

Picture of Redacción

Por: Redacción

24 de octubre del 2018

DSC_0264_header_hs

Mérida, Yucatán a 23 de octubre de 2018.- La Incubadora de Alto Impacto celebró una década de impulsar el emprendimiento en el Sureste de México.

 

Su apertura en 2008 – como Incubadora de Tecnología Intermedia- representó un hito para la Universidad Anáhuac Mayab y para el Estado de Yucatán, ya que en ese entonces no existía un ecosistema que permitiera el desarrollo de ideas de negocio. 

 

Hoy, diez años después, la ahora Incubadora de Alto Impacto suma 300 empresas incubadas y 841 empleos generados. De igual forma, cuenta con reconocimiento por parte del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM, 2013 – 2017).

 

En la ceremonia de aniversario, se develó la placa conmemorativa y se inauguró el showroom, donde se exhibieron productos de 18 marcas emprendedoras. Para el acto protocolario se contó con más de 500 invitados entre autoridades académicas, de gobierno, cámaras empresariales, emprendedores, empresas aceleradas, asociadas y aliadas, mentores, etc.

 

Las autoridades presentes fueron: Ing. Miguel Pérez Gómez, Rector de la Universidad Anáhuac Mayab; Lic. Renán A. Barrera Concha, Alcalde de Mérida; Lic. Ernesto Herrera Novelo, Secretario de Fomento Económico del Estado de Yucatán; Lic. Susana Duque Roquero, en representación del Mtro. Alejandro Delgado Ayala, Presidente del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM); entre otros invitados.

 

Durante la ceremonia, se reconoció la labor de la Mtra. Regina Garza Roche, directora del Parque tecniA y de su equipo, por  los logros alcanzados en esta primera década.

 

Actualmente la incubadora forma parte del Parque tecniA, uno de los ecosistemas de innovación y emprendimiento más importantes del Sureste, lo que permite brindar las herramientas y servicios necesarios para el desarrollo de las ideas de negocio. Y de esta forma, contribuir a la competitividad y el desarrollo económico del estado y país.

Sobre Parque tecniA:

  • Alberga la Incubadora de Alto Impacto, Aceleradora de Empresas, Centro de Patentamiento (IMPI), Oficina de Transferencia.
  • Servicios: Consultoría en innovación, consultoría empresarial, asesoría para financiamiento, Propiedad intelectual y Transferencia de tecnología, Capacitación y Mentoring.
  • Cuenta con Certificación en la Metodología Lean Startup.
  • Full Member de la Red Internacional de Parques Científicos (IASP, en inglés).
  • Miembro del Sistema de Investigación, Innovación y Desarrollo Tecnológico del Estado de Yucatán (SIIDETEY).
  • Miembro de IDEAGist.com, la plataforma de incubación digital más grande del mundo.

 

Revive los mejores momentos del evento:

 

Galería:

10o. Aniversario_Incubadora_23oct18
Redacción
Escrito por:

Redacción

Redacción

Te recomendamos