El arte de negociar: conoce a Mario Sosa

Picture of Egresados Anáhuac Mayab

Por: Egresados Anáhuac Mayab

25 de marzo del 2024

Para Mario Sosa (Administración de Empresas, 1994) su experiencia universitaria le proporcionó las herramientas necesarias para desenvolverse con éxito en el mercado internacional. Actualmente es director de MID Center, un desarrollo sustentable de usos mixtos de primer nivel que ofrece lo mejor de Mérida: seguridad, calidad de vida, talento y oportunidades de negocios.

Con una trayectoria de más de 15 años, Mario ha destacado en el campo de la hotelería, desempeñándose como director de varios hoteles en Miami. Actualmente, como director del centro de negocios sostenible MID Center (Mérida, Yucatán) señala que su enfoque en el valor agregado empresarial es claro: 

"No podemos conformarnos con ser iguales, pues ya existen muchos así"

Esta filosofía ha sido fundamental en su éxito profesional, siempre buscando ofrecer algo único y diferente en cada proyecto en el que participa.

IMG_3430 (1) (1)

 

El centro de negocios sostenible MID Center, es un complejo multifuncional que incluye un hotel IOH, centro de negocios, bancos, centros financieros, área de innovación, tecnología, logística y restaurante. Destaca por su enfoque en la sostenibilidad, ya que las instalaciones están diseñadas para lograr un ahorro energético del 70% con las ventanas de vidrio Duo Ventthermal.

“La sostenibilidad suena muy bonito en papel, pero si no se lleva a la práctica, se queda vacío”, señala nuestro egresado.

Su visión de la sostenibilidad se traduce en un desarrollo diversificado, en el que competimos desde varios frentes, diversos portafolios, demostrando que las palabras deben respaldarse con acciones concretas para generar un impacto real.

Más allá de sus logros profesionales, nuestro egresado comparte valiosas lecciones de sus experiencias en negociaciones internacionales: la primera regla de la negociación es que nunca ofrezcas primero,  “tienes que dejar que la persona con la cual estás negociando sea la persona que primero hable, para que tú después puedas ofrecer”, completa que hay que dejar todo por escrito, y pensar siempre que vas a ganar. Destaca la importancia de la habilidad de escuchar como clave del éxito.

En palabras de Mario, la clave de un buen líder reside en inspirar respeto y, al mismo tiempo, estar dispuesto a sumergirse en las mismas tareas que sus colaboradores. Este enfoque resalta la necesidad de involucrar a todo el equipo en los procesos, fomentando un ambiente de colaboración y apoyo mutuo.

A las nuevas generaciones les deja un mensaje claro: "Emprendan, sean firmes a sus valores y ayuden a los demás".

La historia de Mario Sosa es un testimonio de cómo la educación, una visión global y el compromiso con la sostenibilidad pueden converger para forjar un camino de éxito tanto empresarial como personal.

 

Te recomendamos