Conoce cómo un posgrado te ayuda a crecer profesionalmente

Mar 5, 2020 9:00:00 AM / by Posgrado Anáhuac Mayab

Razones para estudiar un posgrado en Merida

La preparación es la clave para el éxito, sobre todo en una época donde la competencia laboral y profesional es feroz, por ello, continuar estudiando es una de las mejores maneras de invertir en tu futuro.

Una licenciatura es importante, al igual que continuar en constante actualización y adquirir nuevos aprendizajes. Si aún no quieres estudiar una maestría o sientes que no cuentas con el tiempo suficiente para comenzar una, existen otras opciones que puedes tener en cuenta, por ejemplo, estudiar un diplomado.

Algunas personas piensan que estudiar un diplomado es un tiempo mal invertido, pero la realidad es otra. Contar con un diplomado puede ayudarte a cumplir tus objetivos, ya sea aprender nuevas habilidades o escalar en la empresa a la que perteneces.

Con un diplomado puedes incursionar en áreas en las que siempre has tenido interés y que no se encontraban dentro del plan de estudio de tu licenciatura, ampliando tus conocimientos y adquiriendo nuevas destrezas.

Ventajas de estudiar un diplomado

Un diplomado es la forma por la que puedes especializarte en un tema, ya sea que se encuentre relacionado con tu licenciatura, si deseas incursionar en nuevos campos de aprendizaje o especializarte en las innovaciones de tu carrera, debido a que surgen acelerados avances en algunas áreas.

Este tipo de programas tienen como función facilitar el desarrollo de habilidades y herramientas para que puedan ser aplicados en la vida real, es decir en el trabajo. Los diplomados son adecuados para ahondar en temas específicos, permitiendo que crezcas profesionalmente.

 

Ya sabes más sobre la función de un diplomado, ahora es momento de hablar sobre las ventajas adicionales que puede ofrecerte:

Puedes actualizarte constantemente

En un mundo como en el que estamos viviendo, mantenerse actualizado en las nuevas tendencias es indispensable para obtener mejores empleos y adquirir nuevas competencias. Un diplomado te permite mantenerte al ritmo de las constantes innovaciones.

Además, el costo de los diplomados es menor que un programa de posgrado y se actualiza con mayor rapidez , por lo que puedes tomar diferentes diplomados según el enfoque en el que tengas interés. 

Contar con una capacitación enfocada

Se encuentran enfocados en la capacitación por medio de herramientas útiles para el desempeño laboral, ofreciéndote las técnicas más importantes para ser aplicadas en un escenario real. Esto te permitirá destacar en tu entorno profesional como un empleado competente y altamente capacitado.

Nutrir tu Currículum Vitae

Es una realidad que mientras mayor sea tu formación académica, te conviertes en un mejor candidato para puesto de mayor nivel. Contar con estudios alternos a tu formación como licenciado, ayuda a destacar entre los candidatos a un puesto, convirtiendo tu currículum en el de un ganador. 

Conoce nuestra oferta educativa

Generar mayor Networking

Crear relaciones laborales es importante para ampliar tu red de contactos e incrementar tus oportunidades de crear o incursionar en nuevos negocios.  Al estudiar un diplomado puedes comenzar a relacionarte con personas de diferentes profesiones, trabajos y también edades, lo cual puede abrirte nuevas perspectivas, generando nuevas áreas de oportunidad. 

Corta duración

Muchas personas que ya cuentan con un trabajo tiene como principal obstáculo, de continuar con su formación, la falta de tiempo para cursar un posgrado. Los diplomados son de menor duración, pueden durar meses o hasta un año, con horarios adecuados para tu situación laboral y existen diplomados que pueden tomarse con la modalidad en línea.

Sigue creciendo profesionalmente

La Universidad Anáhuac Mayab es una de las más destacadas a nivel nacional por su nivel educativo y con el beneficio de tener un costo menor a comparación de otras universidades que conforman la Red Anáhuac, una de las más importantes a nivel latinoamericano.

Forma parte de la Red de Educación Continua de Latinoamérica y Europa (RECLA) lo que te ayudará en tu proceso de internacionalización y a incrementar tu networking, abriendote las puertas en el panorama nacional e internacional, ayudándote a ampliar tus horizontes. 

Continúa creciendo como profesional y apuesta por la innovación, en la Universidad Anáhuac Mayab puedes encontrar una amplia oferta educativa, para que sigas con tu camino al éxito.

¿Cuál es el próximo paso de tu carrera? Descúbrelo con la Brújula Profesional.

Topics: Estudia un Posgrado