Consejos para la administración de proyectos inmobiliarios

Apr 2, 2020 10:00:00 AM / by Posgrado Anáhuac Mayab

Consejos para la administracion de proyectos inmobiliarios

Para poder realizar un proyecto de bienes raíces, es necesario tomar en cuenta las nuevas tendencias en construcción, tener un conocimiento sobre finanzas para poder tener el control sobre el presupuesto de la obra y contar con recursos para optimizar ventas.

Cada año se invierten 25 mil millones de dólares dentro del sector inmobiliario, con esto se puede observar que el país se encuentra teniendo un gran auge dentro de las bienes raíces, convirtiéndose en uno de los factores económicos que se encuentran impulsando la economía de México; se estima que esta tendencia seguirá por lo menos los próximos 10 años.

Se puede observar un cambio dentro de las estructuras arquitectónicas, cada vez más se está apostando por la innovación y nuevas técnicas arquitectónicas y de construcción. Un ejemplo de esto es la ciudad de Mérida, hace 20 años era impensable encontrar construcciones de gran altura, en la actualidad los desarrollos inmobiliarios son más frecuentes dentro de la ciudad.

Sin lugar a dudas, el sector inmobiliario es una gran oportunidad de inversión, sobre todo si cuentas con una formación dentro de este campo, sin embargo, si deseas emprender en este sector, es importante que conozcas sobre la administración que conllevan este tipo de proyectos.

New Call-to-action

Existen puntos que se deben de tomar en cuenta antes de iniciar un proyecto inmobiliario, de eso te hablaremos en este blog.

Cuatro consejos para una buena administración de tu proyecto inmobiliario 

Cuando se habla sobre un proyecto inmobiliario, muchas veces se dejan a un lado factores que influyen en el éxito del mismo. Considerar el presupuesto, coordinar a los involucrados y tener conocimiento sobre los procesos administrativos que implica una construcción, son solo una parte de la administración que se debe tomar en cuenta.

Al considerar estos consejos, puedes evitar situaciones de riesgo que podrías dejar pasar dentro del proyecto, este tipo de errores le pueden pasar hasta el más experimentado del campo de las bienes raíces, por ello es importante que no los dejes pasar. 

consejos para una buena administración de tu proyecto inmobiliario

Organiza tu equipo

Escoger el equipo que se encontrará trabajando a tu lado, determinar las responsabilidades de cada miembro, así como crear el organigrama para tener un control adecuado sobre el personal que forma parte del proyecto inmobiliario. 

Al ser responsable de un proyecto inmobiliario, es importante que cuentes con el conocimiento sobre cómo organizar tu equipo. Contar con habilidades gerenciales te ayudan a optimizar el manejo del personal que se encuentre a tu cargo.

Reconoce tu mercado

En todo negocio es necesario realizar un estudio de mercado y reconocer el público al que te diriges. Si bien, todas las personas buscan una casa o departamento en alguna etapa de su vida, los desarrollos inmobiliarios no están enfocados a todas las personas.

Tomando en cuenta el público al que quieres dirigirte debes desarrollar tu proyecto inmobiliario. En la actualidad existen oportunidades sobre los desarrollos que le ofrecen a sus prospectos amenidades e innovación. Ubica tu target y dirige tu proyecto con base en sus necesidades y aspiraciones.

Sector inmobiliario es una gran oportunidad de inversion

Identifica la factibilidad de tu proyecto

Esto inicia desde escoger el terreno y confirmar que se encuentra libre de problemas legales. Una de las problemáticas a las que te puedes enfrentar es el proceso legal que puede llevar tu proyecto, por eso, antes de iniciar debes conocer las reglas de construcción que existan dentro de la zona donde piensas construir.

Cada aspecto es importante al momento de determinar la factibilidad de tu proyecto, desde el presupuesto que estableces para realizarlo hasta cuál será el marketing que manejarás cuando llegue el tiempo de comercializar tu proyecto inmobiliario. Tener un plan de acción antes de comenzar la construcción es importante, ya que te permitirá resolver los inconvenientes que puedan surgir en el camino.

Busca potencializar tus ganancias

Una buena organización puede permitir que tu inversión sea menor a lo que has pensado. Reconocer los puntos de oportunidad dentro de tu proyecto te ofrece la posibilidad de ir minimizando los riesgos de tu inversión. 

Conocer sobre el manejo de las finanzas de tu proyecto es otra forma de minimizar el riesgo de inversión, logrando que generes mayores ganancias. Todo proyecto o empresa cuenta con un margen de error, por lo que es importante disminuir lo más posible este riesgo.

Consejos para la administración de proyectos inmobiliarios

Toma en cuenta estos puntos antes de comenzar tu proyecto y recuerda que para tener éxito en tu carrera profesional es importante seguir aprendiendo las nuevas técnicas y tendencias dentro del sector inmobiliario, así como desarrollar habilidades para administrar tus proyectos inmobiliarios.

No hay nada mejor para mantenerse actualizado dentro de tu campo profesional que optar por seguir con tu educación de forma continua, a través de diplomados y programas que te permitan desarrollar habilidades que te ayuden a mejorar en cada aspecto.

La Universidad Anáhuac Mayab cuenta con una vasta oferta académica para que sigas creciendo en tu carrera profesional.

Conoce nuestra oferta educativa

Topics: Estudia un Posgrado, Posgrado Anáhuac Mayab