Comparte tips para llevar una vida Sin Desperdicios

Picture of Redacción

Por: Redacción

04 de octubre del 2017

Mérida, Yucatán, a 30 de marzo de 2017.- Utilizar servilletas de tela en vez de papel, llevar bolsas de tela al supermercado para evitar el uso de bolsas de plástico y evitar el uso del popote, fueron algunos de los consejos que Joselyn Anaya Romero (Comunicación, 6º semestre) compartió en el “Taller de Reciclaje” que forma parte del programa de las IX Jornadas de Humanidades “Ecología Integral”, que finaliza mañana.

En este espacio, presentado por el programa Verde Anáhuac del área de Compromiso Social de la Universidad Anáhuac Mayab, la estudiante compartió este estilo de vida llamadoSin Desperdicios que nació de una ideología que comenzó en Estados Unidos llamada Zero Waste y que consiste literalmente en reducir la basura que generamos en el planeta.” Esto se logra cuidando lo que compras, los materiales en los que vienen y tratar de comprar cosas que vengan a granel, sin empaques, naturales”, indicó Joselyn Anaya.

Agregó que siempre hay una alternativa para todo: en lugar de usar servilletas de papel o pañuelos desechables, usar servilletas de tela; llevar bolsas de tela al supermercado para evitar utilizar las bolsas de plástico; para las frutas y verduras no se requieren bolsas de plástico, se pueden meter directo al carrito; no usar popote; no pedir bolsas de plástico para cada compra que se realice.

vida-sin-desperdicios-1.jpg

“Incluso se pueden realizar en casa algunos productos como la pasta de dientes; el jabón para lavar los platos, para limpiar la casa. La mayoría son a base de bicarbonato de sodio y además de que ahorras dinero ayudas al medio ambiente. Debes investigar qué puedes hacer o cómo puedes sustituir los productos que compras, como utilizar aceite de oliva como desmaquillante o aceite de coco para hidratar la piel, realmente siempre se puede obtener una alternativa natural para todo porque es la fuente de donde vienen todos los productos que en la industria son saturados con químicos”, destacó la estudiante.

También dijo que para separar la basura, los productos orgánicos se recomienda meterlos al congelador para posteriormente tirarlos o hacer composta, y cada que se utilice algo que genere desperdicio encontrarle otra utilidad, como las bolas de pan de molde, que se puede utilizar para meter la basura. También recomienda lavar los envases y separarlos antes de tirarlos.

En contexto:

  • Las Jornadas de Humanidades llevan más de 6 ediciones ininterrumpidas fomentando la reflexión en los estudiantes de la casa de estudios. En 2003, se realizó la primera edición bajo el tema “Dignidad Humana”, después de un periodo de 6 años sin realizarlas en 2011 se retoma el evento de forma anual.
Redacción
Escrito por:

Redacción

Redacción

Te recomendamos