Se sumergen en el Mundo Umbrío

Picture of Redacción

Por: Redacción

16 de abril del 2024

“Lina es una chica que descubrirá que su padre es un vampiro, uno perseguido por una secta fundamentalista (…) deberá bajar al Mundo Umbrío para desentrañar varios secretos y así detener la amenaza que se cierne sobre su padre y sobre ella”.

 

Así comienza “Las dos muertes de Lina Posada”, el primer tomo de la saga de Mundo Umbrío escrita por Jaime Alfonso Sandoval y publicada bajo el sello Montena del grupo editorial Penguin Random House

 

IMG_5152

*Foto: Guillermo Andrade y el escritor Jaime Alfonso Sandoval, durante la presentación de la saga Mundo Umbrío. 

 

Mundo Umbrío es una saga de cuatro libros: Las dos muertes de Lina Posadas (2019), La traición (2020), La Venganza (2021) y Guerra de guerras (2022). Esta colección de novelas que mezclan a partes iguales la sátira y el misterio, llenas de humor, horror, aventuras y romance fue presentada en nuestra Universidad en el marco de la III Semana Internacional del Libro organizada por el área de Biblioteca.

 

La tercera edición de la Semana Internacional del Libro de la Anáhuac Mayab, se realizó del 09 al 12 de abril, con el objetivo de impulsar el hábito de la lectura y de la escritura. El programa también incluyó:

 

  • Taller exprés de escritura creativa "Libera tu creatividad a través de la escritura".
  • Foro “Pasaporte lector”. Jóvenes de diferentes países compartieron su experiencia con la lectura, así como sus libros favoritos. 
  • Club de lectura “Mundo Umbrío”. Charla cóctel con el autor Jaime Alfonso Sandoval, previo a la presentación de su saga. 
  • Juegos literarios . Actividades lúdicas para conocer autores y libros con divertidos juegos.

 

IMG_5164

*Foto: Presentación de la saga Mundo Umbrío.

 

Como parte de su infraestructura, la casa de estudios cuenta con tres bibliotecas de acuerdo al área de conocimiento (División de Negocios, Derecho y Ciencias Humanas; División de Arquitectura, Comunicación, Diseño e Ingeniería y División de salud: Medicina, Nutrición y Odontología), estos espacios ofrecen más de 60 mil títulos en físico de diversos tipos de material bibliográfico. A esto se suma la biblioteca virtual, que cuenta con más de un millón de títulos y recursos digitales y a la cual puedes acceder a través de la app Ex Libris Library Mobile (iOs y Android). Visita la biblioteca virtual aquí.

 

Para saber más

 

 

Redacción
Escrito por:

Redacción

Redacción

Te recomendamos