Se presentan obras de Arte+18

Picture of Redacción

Por: Redacción

08 de junio del 2018

DSC_09hub2_0Mérida, Yucatán a 8 de junio de 2018. Con el objetivo de compartir el valor del arte y la cultura, el pasado 6 del presente mes, se llevó a cabo la inauguración de la exposición pictórica Arte+18, taller perteneciente a Great Arte, dirigido por la Lic. Gemma Ruíz Espinosa.

Este taller se realizó con la idea de reconocer y fomentar la presencia de la mujer en el campo de las artes visuales. El objetivo fue trabajar aspectos de arte, cultura y tradición relacionados con el panorama artístico contemporáneo y el arte clásico y antiguo, enseñar el valor del Patrimonio Histórico de las ciudades y la importancia de su conservación; concienciar desde la infancia y con los adultos.

El arte, según Ruíz Espinosa, es un elemento de conexión con el cual se canalizan las emociones, se descubren talentos, se aprenden técnicas e inclusive se puede utilizar como forma de terapia. Arte +18 se desarrolla en un ambiente de trabajo donde el respeto y la inclusión son el motor que los guía.

La exposición se compuso de 12 piezas al óleo y acrílico sobre lienzo y tabla. Se contó con ocho exponentes: Fernando Villamil, Mónica Pasos, Patricia Marín, Marilyn Hadad, Cristina Espadas, Jova Méndez, Mariana Voges y Luciana Herrera. La Lic. Gemma comentó que sus alumnos tuvieron un destacable desempeño artístico a lo largo del curso.

De igual forma, como parte del Verano Cultural que ofrece nuestra Universidad, Ruíz Espinosa impartió un taller de Historia del Arte, en el que los colaboradores culminaron con la elaboración de alguna pieza de arte. Éstas obras también fueron incluidas en la exposición.

Por parte de nuestra Institución, asistieron el Mtro. Miguel Loza Cuevas, Vicerrector de Formación Integral, la Mtra. Aida Muñoz Bello, Coordinadora del Departamento de Difusión Cultural, así como varios colaboradores.

 

En contexto:

  • Gemma Ruiz Espinosa es una artista visual especializada en el uso de técnicas de Bellas Artes, producción artística, proyectos sociales, culturales, artísticos, así como la enseñanza artística para niños, adolescentes y adultos. Entre las técnicas de arte que utiliza están: acuarela, acrílico, guache, óleo, pastel, carboncillo, lápiz grafito, técnica mixta, grabado (agua fuerte y punta seca).
  • En Marzo de este mismo año, la Lic. Gemma Ruíz presentó la exposición artística “Revalorización del patrimonio: una mirada a través de los niños”

 

Galería:

Arte+18_Jun18
Redacción
Escrito por:

Redacción

Redacción

Te recomendamos