“Salvan la navidad” para más de 350 niños

Picture of Redacción

Por: Redacción

13 de noviembre del 2019

Header_SP_HS-100

Organizada por Soñar Despierto, A.C., la macro posada “Salvando la navidad” reunió a más de 350 niños de municipios como Tetiz, Tahmek, Motul, Chacsinkín, Cuncunul, Tzucacab, Kopomá, entre otros, así como de las parroquias de San Felipe, Divino Niño y Nuestra Señora de Guadalupe Reina de las Américas.

 

Los más de 460 voluntarios que hicieron posible una jornada llena de alegría y diversión que incluyó actividades recreativas, regalos, show de fuegos artificiales, entre otras sorpresas.

 

El tema "Salvando la navidad" se inspiró en la historia del “grinch”, quien arruina la navidad y se lleva a Santa porque las personas solo pensaban en la navidad como una época de regalos y de cosas materiales.

 

Fue así como los niños de esta macro posada debían ayudar a los duendes de Santa a recuperar la navidad, pasar por una serie de estaciones con juegos y así el termómetro de "santificación" volvía a su estado normal y santa regresaba.

 

La historia continuó en la clausura cuando el termómetro solo se llenó a la mitad y para salvar la navidad los niños cantaron 8 villancicos (a cargo de alumnos de arte y cultura de la Universidad). Finalmente, el “grinch” regresa a Santa porque ve que los niños recuperan el conocimiento del verdadero significado de la navidad. Y es así como Santa hace su reaparición.

 

Soñar Despierto es una asociación dirigida por jóvenes voluntarios que buscan impactar las vidas de niños de escasos recursos, transmitiendo y promoviendo valores a través de 2 eventos masivos anuales y 4 programas: Amigos para siempre, Vagones de sonrisas, Cuéntame tu sueño y Contagia Alegría. Además, buscamos ser un eje de apoyo integral para instituciones que educan y cuidan a la niñez más necesitada.                                                                                                                                       

 

Este tipo de actividades también contribuye a crear conciencia social promoviendo los valores como solidaridad y generosidad en los jóvenes voluntarios.

Galería:

Redacción
Escrito por:

Redacción

Redacción

Te recomendamos