Representan a la Anáhuac Mayab en el TrepCamp

Picture of Redacción

Por: Redacción

13 de octubre del 2017

 

Mérida Yucatán a 8 de junio del 2017.- Con apoyo de Grupo Santander, diez alumnos de la Universidad Anáhuac Mayab resultaron seleccionados para participar en la IV edición del “TrepCamp”, el programa internacional de emprendimiento desarrollado por Impulsa Business Accelerator

Este año, 400 estudiantes de la casa de estudios participaron, los seleccionados estarán formando parte de los mejores ecosistemas emprendedores de Estados Unidos durante junio, vinculándolos con los principales clústers en cada uno de estos de acuerdo a sus proyectos, ubicados en Seattle, San Francisco, Los Ángeles, San Diego, Austin, Miami, Washington, Nueva York y Boston. Los proyectos están relacionados con aeronáutica, tecnologías de la información, manufactura de alta tecnología, industrias creativas, industria aeroespacial, biotecnología, energías limpias, biomedicina, tecnología ambiental, servicios financieros, emprendimiento social, educación, robótica, entre otros.

Por parte de la Escuela de Comunicación, asisten Karla Guadalupe Guzmán Hernández y Frida Alejandra Mendoza Zamudio (sede San Diego), Analuz Zúñiga Segura, Natalia Elizarrarás Flores y Alejandro Carrillo Cano (sede Berkeley); de Ingeniería Civil, Sebastián Alfredo González Hernández y de Mercadotecnia, Andrea Arenas Oropeza (sede San Diego); de Negocios Internacionales, María Teresa Ramos Tomo (sede Berkeley); de Diseño y Producción de Moda, Leylani Margarita Arzapalo Andueza(sede San Diego) y de Diseño Multimedia, Paula Marina Hernández Gamio (sede Berkeley).  

Esta edición ofreció más de 500 becas a estudiantes de nivel superior del país. Al finalizar el programa, los alumnos Alejandro Carrillo Cano y Natalia Elizarrarás Flores, de la Escuela de Comunicación, realizarán un intercambio académico en las instituciones de California State University Monterey Bay y Universidad de Sevilla, respectivamente.

En contexto:

  • El programa TrepCamp arrancó en febrero el sureste del país a través de la Anáhuac Mayab.
  • Actualmente el programa cuenta con la participación de más de 25 universidades en más de 10 Estados del país. En su edición pasada alrededor de 500 jóvenes fueron elegidos para participar.
  • Más información en: trepcamp.org/ y anhc.mx/2fYLxkV
Redacción
Escrito por:

Redacción

Redacción

Te recomendamos