A favor del acompañamiento: Red de Universidades Anáhuac

Picture of Redacción

Por: Redacción

06 de junio del 2022

Como parte del compromiso de la Red Internacional de Universidades con su comunidad universitaria, se llevó a cabo el Seminario de Acompañamiento, evento realizado para conocer las acciones implementadas en nuestro campus y aprender mejores prácticas en dicha rama. 

 

El Programa Internacional en Acompañamiento (PIA), fue organizado por la universidad hermana Francisco de Vitoria en España, la cual pertenece a la Red Internacional de Universidades de la Legión de Cristo y Regnum Christi (RIU) con el objetivo de formar directivos, mentores y colaboradores en materia de acompañamiento, siendo sedes tres países: México, Chile y España.

IMG_1620

 

La Universidad Anáhuac Mayab fue sede y nuestro rector el anfitrión de la ceremonia de cierre de programa para los alumnos inscritos en Canadá (participación en línea) Brasil (participación en línea) y México. Se contó con la presencia de 32 alumnos, quienes representaron a distintas universidades de la Red como: Anáhuac Puebla, Anáhuac Querétaro, Anáhuac Mayab, Fundación Acompaña, entre otros. 

 

Asimismo, se realizó el primer encuentro de acompañamiento de la Red de Universidades Anáhuac, evento en el cual nuestra universidad fue nuevamente anfitriona. Se acordó la creación de comisiones para impulsar el acompañamiento en los distintos campus de la Red como son: IEST, Cancún, Xalapa, Oaxaca, Querétaro, Puebla, Mayab y SERUA.

evento-rua

 

En contexto:

Parte de las acciones que se llevan a cabo en tema de acompañamiento en nuestro campus se encuentra el Programa de Ambientes seguros 2022, el cual fue presentado por el Ing. Miguel Pérez, para crear y mantener ambientes seguros donde se respete y promueva la dignidad de todas las personas de la comunidad universitaria.

Contempla acciones como prevención, atención y acompañamiento, en colaboración con instancias nacionales como: la Fiscalía General del EstadoSecretaría de las MujeresComisión de Derechos Humanos, Unidad de policía cibernética e Instituto Municipal de la Mujer.

De igual forma, a través de este programa se ofrece materia espiritual, psicológica, médica-nutricional y jurídica a través de: Programa Estamos Contigo (Pastoral) Clínica Universitaria, Enfermería y propiamente la Defensoría.

Redacción
Escrito por:

Redacción

Redacción

Te recomendamos