Red Internacional de Universidades inicia proceso de repensamiento

Picture of Redacción

Por: Redacción

26 de octubre del 2017

Red Internacional de Universidades inicia proceso de repensamiento.jpg

Mérida, Yucatán, a 17 de octubre de 2017.- Del 16 al 18 de octubre se realiza el encuentro de repensamiento y workshop de internacionalización de la Red Internacional de Universidades de la Legión de Cristo y del Movimiento Regnum Christi RIU-LC. La Universidad Anáhuac Mayab es sede de este encuentro, siendo su rector, el Ing. Miguel Pérez Gómez, el anfitrión de dicho evento.

Se reúnen más de 70 representantes de instituciones pertenecientes a la Red Internacional de Universidades de la Legión de Cristo y del Movimiento Regnum Christi.

La Red Internacional de Universidades de la Legión de Cristo y del Movimiento Regnum Christi es una organización de carácter colaborativo que reúne a las instituciones de educación superior pertenecientes a dicha congregación.

Está integrada por 15 instituciones entre las que se encuentra la red de Universidades Anáhuac con 8 universidades en México, la Universidad Francisco de Vitoria en España, la universidad Finis Terrae en Chile, la Universidad Europea de Roma y el Ateneo Pontificio Regina Apostolorum en Italia, el Divine Mercy Institute en Estados Unidos; además del Pontificio Instituto Juan Pablo II de estudios sobre Matrimonio y Familia.

El consejo de la RIU está integrado por: Dr. Cristian Nazer Astorga, rector de la Universidad Finis Terrae que funge como presidente; Mtro. José G. Mata Temoltzin, rector de la Universidad Anáhuac Puebla como vicepresidente; Mtro. Eduardo Sánchez-Mejorada como Secretario Ejecutivo y Mtra. Carmen María Rojo a cargo de la Secretaría Técnica.

El consejo ha desarrollado un plan de trabajo a dos años que impulsa temas de gran relevancia entre los que destacan la internacionalización, formación integral, identidad católica, repensamiento e investigación de sus universidades.

Galería

Redacción
Escrito por:

Redacción

Redacción

Te recomendamos