Promueven la ética en alumnos de preparatoria

Picture of Redacción

Por: Redacción

01 de noviembre del 2017

Mérida, Yucatán, a 31 de octubre de 2017.- Como muestra de la calidad académica de nuestros profesores, el C.D. Adalberto Martínez Castillo, profesor de la Escuela de Medicina, fue invitado a colaborar en el libro “Ética y Valores II”, un manual de Ética diseñado para el sistema de preparatoria del Estado de Puebla

Se realizó con el objetivo de que los jóvenes reflexionen sobre los fundamentos del obrar moralmente bueno así como su conveniencia para el ser humano. En esta publicación también se pretende hacerlos sensibles a la responsabilidad social ya que es la segunda parte del tema de Ética y Valores.  De ahí que este segundo tomo esté más enfocado al área de lo social y la responsabilidad de los estudiantes en temas como la justicia, la paz y los derechos humanos. 

El C.D. Adalberto colaboró con el contenido del texto y con algunos de los ejercicios sugeridos en los temas, al igual que algunas imágenes. 

En cuanto a la situación de la juventud actual el profesor señaló: “yo creo que es una falta de atención y de conocimiento de los valores morales  y su conveniencia al ser humano. Se dice que los jóvenes no tienen valores, pero creo que lo que no tienen es una correcta jerarquización de los valores en general”.  

“Para darle mayor impulso primero que nada está el ejemplo de congruencia de la vida valiosa moralmente y la felicidad que debemos presentar los que creemos en eso ya sean jóvenes o adultos. Dicen que las palabras mueven pero el ejemplo arrastra.  Y luego claro está las clases en donde se creen espacios para dialogar y discutir la conveniencia de la vida valiosa así como el conocimiento filosófico del ser humano”, concluyó.

En contexto

  • El Dr. Adalberto Martínez Castillo es Cirujano Dentista por la UADY y Lic. en Filosofía por el Instituto Salesiano de Estudios Superiores en la CDMX. Cuenta con una maestría en Filosofía por la Universidad del Mayab y actualmente es profesor de medio tiempo en la Escuela de Medicina de esta casa de estudios.
  • El libro incluye apps para facilitar el aprendizaje.

Libro ética y valores II

Redacción
Escrito por:

Redacción

Redacción

Te recomendamos