Primera edición de Alma ASUA

Picture of Redacción

Por: Redacción

04 de abril del 2018


IMG_3326-copy_hubMérida, Yucatán a 4 de abril de 2018.- Del pasado 24 de marzo al 01 de abril, se llevó a cabo la primera edición de las misiones y brigadas médicas, Alma ASUA, en la que se contó con la participación de 56 alumnos de las diferentes carreras de la Universidad, así como de escuelas invitadas de Mérida y Tabasco.

 

Izamal fue el punto central de las actividades, sin embargo, también tuvieron presencia en localidades como Sudzal, Xanabá, Kantunil y Holcá. Se realizaron las misas del triduo pascual, así como celebraciones de la palabra, catecismo y evangelización. A su vez, se efectuaron brigadas médicas, odontológicas y psicológicas, así como pláticas informativas y prevención respecto a la nutrición.

 

Por otro lado, se ofrecieron talleres de reciclaje por parte de Verde Anáhuac, un taller de coro para niños impartido por ASUA cultura, y se realizaron actividades deportivas con los Leones ASUA. De igual forma, ASUA construye llevó a cabo la restauración de pintura de una capilla.

 

Alma ASUA busca sensibilizar a los jóvenes en el servicio al prójimo, resaltar la importancia de la evangelización en conjunto con la acción y que más alumnos puedan sumarse a las actividades de compromiso social para que vivan la experiencia.

 

En contexto:

  • ASUA (Acción Social Universitaria), es un programa estudiantil que fomenta el compromiso social en los alumnos y que promueve el servicio al prójimo mediante actividades específicas.
  • Para la primera edición de Alma ASUA, se contó con el apoyo y respaldo de la Universidad y de la Familia Misionera. A la par de este evento, se celebraban las Megamisiones en su edición 25.

 

Galería:

Alma_Asua_Mar18
Redacción
Escrito por:

Redacción

Redacción

Te recomendamos