Premian a ganadores de primera Venture Week

Picture of Redacción

Por: Redacción

10 de noviembre del 2017

Mérida, Yucatán, a 10 de noviembre de 2017.- Como impulso a la innovación y el emprendimiento, la Anáhuac Mayab realizó la primera edición de la Venture Week, una “experiencia de venta” en la que participaron 982 alumnos del primer semestre de esta casa de estudios.

 Venture Week otorga donativo a Pedro Aquino de Medicina

Pertenecientes a 25 carreras, los participantes conformaron 161 equipos multidisciplinarios que permitió vender productos como desinfectantes para manos, bolsas ecológicas, pulseras tejidas, entre otros. Es así como, después de tres días de venta, se seleccionó a 15 finalistas quienes el día de ayer presentaron la sesión final de pitch ante un grupo de especialistas en áreas como consultoría, negocios, finanzas, mercadotecnia, etc.

 

Y el día de hoy, en ceremonia encabezada por el Ing. Miguel Pérez, rector de la Anáhuac Mayab se anunció a los ganadores:

  • Mayores Ganancias: Embracelet (Equipo Morado) / Coach: Ernesto Saldaña
  • Mejor Pitch: Clean-it (Equipo Cian) / Coach: Geovanny Giorgana
  • Mención Honorífica: Potencial de negocio (Equipo Violeta) / Coach: Hansel Ortiz

 

El equipo con mayores ganancias, obtuvo una cifra de $13,400.00. En total, al final de este ejercicio los equipo recaudaron un total de $128, 065.20 , monto que fue donado a Pedro Aquino, profesor de la Escuela de Medicina, como apoyo al tratamiento contra el cáncer que requiere su hijo Pedrito Aquino.

 

Esta primera experiencia, forma parte de la Ruta de Emprendimiento que – junto a la Ruta de Internacionalización- se ha integrado a su Modelo Educativo con el fin de desarrollar un espíritu innovador y emprendedor así como una experiencia internacional desde el inicio de su formación.

 

En contexto:

  • Los equipos estuvieron asesorados por 15 coaches, colaboradores de la institución y especialistas en áreas como mercadotecnia, comunicación, propiedad industrial, ingeniería, entre otros.
  • Al final de la premiación, se anunció que el siguiente reto para 2018 será Emprendimiento Social.

 

Premiación Venture Week
Redacción
Escrito por:

Redacción

Redacción

Te recomendamos