Plataformas educativas online: Nuevos elementos formativos

Picture of Redacción

Por: Redacción

15 de noviembre del 2022

El conocimiento ya no se transmite únicamente en aulas físicas, hoy en día existen plataformas virtuales que aumentan la adquisición y asimilación de nuevos conocimientos mediante prácticas pedagógicas innovadoras.

La revolución tecnológica permite que las personas puedan obtener conocimientos de cualquier universidad o empresa de distintas partes del mundo, con la posibilidad de desarrollar skills en diferentes áreas de expertise.  

 

Plataformas virtuales como Coursera, Edx, Udemy, Domestika, entre otras, permiten acercar a las personas conocimientos en áreas como comunicación, marketing, música, negocios, programación, periodismo, innovación y ventas, ente otros. Todo mediante cursos desglosados en subtemas.

 Estas plataformas online brindan acceso de manera gratuita a un amplio catálogo de cursos y programas; y si además deseas contar con un certificado que avale tus conocimientos, puedes obtenerlo por una cuota adicional

 

¿Cómo saber si la educación online es para mí? 

Una de las ventajas de este nuevo sistema de aprendizaje es el gran catálogo de opciones para diversas necesidades de aprendizaje. Otra gran ventaja es el acceso a profesores de las mejores universidades del mundo, así como la facilidad de poder actualizar tus conocimientos desde la comodidad de tu casa u oficina. Así que la educación online es una gran opción para tu formación continua.

 

Es importante que antes de tomar un curso en las distintas plataformas de educación online te preguntes, ¿el tiempo de duración es el que necesito? ¿Quiero un curso introductorio o una especialización? ¿en qué nivel de aprendizaje me encuentro? Éstas interrogantes permitirán que tu experiencia sea de lo más gratificante.

 

De acuerdo con el CEO de Coursera, Jeff Maggioncalda  -quien recientemente visitó nuestra Universidad- una de las maneras más efectivas de aprender es siempre a prueba y error. Según el especialista, el éxito no siempre es el que te deja la mayor enseñanza. Tener la mente abierta a las distintas posibilidades, ser curioso y estar abierto a las nuevas ideas te permitirá un mejor aprendizaje que potencialice no sólo tus conocimientos académicos sino desarrollará las soft skills necesarias para posicionarte como un profesional competente para el mercado laboral global. Además estas plataformas educativas online permite complementar la educación que se brinda en las aulas

IMG_1669


Anáhuac Mayab integra plataformas educativas online a sus al asignaturas

En el marco de la visita del CEO de Coursera a nuestra Universidad, los estudiantes tuvieron la oportunidad de realizar preguntas al director ejecutivo sobre temas como el aprendizaje, consejos de vida, la plataforma online, retos profesionales, entre otros.

 

Asimismo, gracias a la implementación de los programas de Coursera como un recurso educativo adicional en las clases, Jeff Maggiocalda reconoció la labor de la Anáhuac Mayab y se entregaron reconocimientos a los 29 profesores que durante los últimos tres meses incorporaron dichos cursos en sus asignaturas. Como parte de su formación universitaria 1,200 alumnos han sido beneficiados con los programas que Coursera ofrece en áreas como Comunicación, Marketing, Música, Negocios, Programación, Periodismo, Innovación y Ventas, entre otras.

Como líder en tecnología educativa y con el fin de promover nuevas formas de aprendizaje, Coursera se suma a otros aliados estratégicos de nuestra Universidad en el entorno de la educación online. Actualmente la Anáhuac Mayab cuenta con aliados como Edx, plataforma educativa online fundada por Harvard y MIT, donde los cursos de nuestra Universidad suman más de 450,000 leaners de todo el mundo; Anáhuac Online, plataforma que integra cursos de todos los campus de la Red de Universidades Anáhuac y Holberton School, escuela líder en educación tecnológica fundada en Silicon Valley que busca formar a programadores web con un perfil global.

 

Visita de Jeff Maggioncalda en nuestra Universidad

Redacción
Escrito por:

Redacción

Redacción

Te recomendamos