Participan en la VI carrera 10k Anáhuac-FinBe

Picture of Redacción

Por: Redacción

20 de septiembre del 2017

Mérida, Yucatán, a 29 de enero de 2017.- La Universidad Anáhuac Mayab y Financiera Bepensa reunieron a atletas, niños y público en general para participar en la VI edición de la carrera 10K Anáhuac-FinBe en las categorías de 5km, 10km y Categoría infantil. Lo recaudado se destinará a Soñar Despierto, A.C. y Salud en Movimiento, programa de acción social.

Con el registro de mil 500 personas, el banderazo de salida y meta tuvo lugar en la explanada central de la Universidad (Km 15.5 Carretera Mérida a Progreso, Int. Km. 2 carretera a Chablekal).  El evento también contó con el apoyo del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY).

Se reconocieron a los 3 primeros lugares de cada categoría de los 10K y al primer lugar absoluto de cada rama, otorgándoles una medalla conmemorativa y premios en efectivo, distribuidos de la siguiente manera: $5,000 1er lugar absoluto de cada rama; $3,000 1er lugar en cada categoría; $2,000 2do lugar en cada categoría y $1,000 3er lugar en cada categoría. Los jueces fueron designados por el Comité Organizador.

 

 Cabe recordar que en materia de deportes, la Universidad  se posicionó como Líder deportivo en el sureste por cuarto año consecutivo al continuar en el Top ten de la Universidad Nacional (7º lugar) en el 2016, siendo la única institución del sureste en este ranking. Al día de hoy cuenta con 135 deportistas en 14 las disciplinas: ajedrez, atletismo, tae kwon do, básquetbol, karate, fútbol, tenis,  gimnasia aeróbica, tenis de mesa, tiro con arco, halterofilia, esgrima y triatlón.

Sobre nuestros programas de acción social:
  • “Soñar despierto, A.C.” es una organización apolítica, dirigida por jóvenes, que se encarga de formar y cuidar la integridad de niños marginados, por medio de acciones formativas y de actividades sociales, culturales, deportivas y recreativas. Los voluntariados que están activos en nuestra ciudad son: Amigos para siempre, Contagia Alegría y Cuéntame tu sueño.
  • “Salud en Movimiento”, es una actividad del departamento de Compromiso Social de la casa de estudios. Tiene el objetivo de atender las necesidades de salud bucal y general en comunidades en situación vulnerable a través del voluntariado por parte de los alumnos. En 2016, se realizaron 10 brigadas (en el interior del Edo. Y en el sureste del país). Se atendió a más de 3120 personas con la participación de 365 alumnos.

Galería: 

VFI_DEP_VICarreraAnahuac_29ene17

Redacción
Escrito por:

Redacción

Redacción

Te recomendamos