Otorgan donativo al CAIMEDE

Picture of Redacción

Por: Redacción

03 de noviembre del 2017

Mérida, Yucatán, a 3 de noviembre de 2017.- Hoy por la mañana, la Universidad Anáhuac Mayab - a través de la Escuela de Diseño- entregó a la Sra. Yuli Chapur de Ricalde, presidenta del CAIMEDE (Centro de Atención Integral al Menor en Desamparo), un cheque por $45,000 pesos como apoyo a la noble labor que realizan a favor de niños y jóvenes desamparados.

 Donativo al CAIMEDE. Compromiso Social de la ANáhuac Mayab. Escuela de Diseño

En la entrega del donativo, se contó con las autoridades de la casa de estudios: Dr. Narciso Acuña González, Vicerrector Académico; Mtro. Miguel Loza, Vicerrector de Formación Integral y Mtro. Yermak Duarte, director de la Escuela de Diseño así como la Mtra. Brenda Andrade, profesora de la licenciatura en Diseño y Producción de Moda.

 

La Anáhuac Mayab promueve proyectos de compromiso social como parte de la formación integral que brinda. Este apoyo económico fue posible gracias al evento SIZIGIA D´Fasion Show, desfile de modas realizado por la Escuela de Diseño en marzo pasado a beneficio del CAIMEDE. El desfile de moda presentó una colección ready to wear de 55 outfits para mujeres temporada primavera-verano 2017/2018, diseñados y confeccionados por los alumnos. Además de la colaboración de piezas de Joyería de Sabido & Basteris y la participación especial del diseñador Omar Ruiz, Ganador del concurso Elle México Diseña.

 

El CAIMEDE tiene como objetivo proporcionar un hogar temporal alternativo donde se brinde protección y atención integral a niños, niñas y adolescentes víctimas de agresión física, emocional y/o abandono, mediante diferentes estrategias para satisfacer sus necesidades básicas de afecto, alimentación, salud y vestido; así como las de educación y capacitación; para facilitar una reinserción familiar y social

 

Brinda atención psicológica, apoyo jurídico, consultas médicas y dentales, se les imparten clases de música, danza, artes plásticas, manualidades y deporte. Actualmente el CAIMEDE cuenta con 12 estancias que sirven de dormitorio según la edad del albergado, un consultorio médico, un consultorio dental, un área de juegos, cancha de usos múltiples, una biblioteca o área de esparcimiento, un comedor y un área de visita.

 

En contexto:

  • Más información en el sitio del CAIMEDE
  • La Escuela de Diseño ha apoyado al CAIMEDE desde 2015 a través de otros proyectos como rediseño de algunas áreas del albergue y diseño de cojines según la discapacidad de algunos de los miembros de este centro.
Redacción
Escrito por:

Redacción

Redacción

Te recomendamos